Ingeniería UNA: Siguen con movilizaciones

  • Estudiantes de la Facultad de Ingeniería siguen en paro y movilización permanente para exigir la renuncia del decano recientemente electo, Éver Cabrera, quien afirma que no dimitirá porque no existe una causal.

Universitarios siguen en paro.//adndigital.com.py

Universitarios siguen en paro.//adndigital.com.py

El presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería, Herbert Segovia, dijo que pide la renuncia de Cabrera porque fue elegido por miembros del Consejo Directivo que desconocieron el pedido de sus representados, de cada estamento (estudiantil, docentes, y egresados), que querían que el exdecano Cirilo Hernáez siga en el cargo. Los estudiantes estaban contentos con la gestión de citado, por el proceso de trasparencia que se inició en la casa de estudios. Según informa el medio digital de Abc.com.py.

Además, no les parece que pueda desempeñar una buena gestión porque no tenía un plan de trabajo, ya que confesó públicamente que le sorprendió haber sido elegido, según Segovia. “Creemos nosotros que es un cargo demasiado importante, todo el futuro de nuestra facultad depende de eso y no podemos dejar en manos de alguien que no estaba preparado para el cargo”, acotó. Dijo que Cabrera tuvo denuncias en su contra por lesión de confianza y cobro indebido de honorarios, según publicaciones de medios de prensa, atribuidas en su gestión al frente del INTN. “Por más que fueron desestimadas, como el exdecano Isacio Vallejos, que siempre también salió limpio, y no es raro porque sabemos el manejo de la justicia en el país”, resaltó.

Por su parte, Cabrera detalló que fue elegido en comicios convocados por el anterior decano y que todo el proceso se realizó en base al estatuto de la Universidad Nacional de Asunción y que fue proclamado por el rector.

Las veces que dialogó con los estudiantes no le pudieron dar una causal, un motivo por el cual no tendría que ser decano, según aseguró.

Cabrera afirma estar abierto al diálogo y que este miércoles o jueves a la tarde va a convocar a una reunión a todos los miembros del Centro de Estudiantes y a quienes nomine, para que puedan trabajar en algunos puntos que la FI-UNA debe mejorar rápidamente. Entre ellos, citó el proceso de acreditación de carreras.

Igualmente, indicó que se debe hacer la revisión de la malla curricular de 2013, a pedido de los estudiantes, y que debe ser solucionado en este semestre. Es a fin de que se pueda tener en 2017 una malla curricular mucho más acorde a los tiempos modernos. Se comprometen a una gestión eficiente y trasparente. Adelantó que encontraron algunas desprolijidades administrativas que están analizando y que hoy o mañana van a dar a conocer, entre ellos profesores que tienen una cantidad excesiva de rubros y que, aparte de eso, fueron contratados para prestar servicios a la facultad.

El diálogo es la base de la democracia y, por tanto, acotó que están abiertos a conversar con ellos en todos los espacios que crean conveniente y espera que esta semana o la próxima se llegue a una solución.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0