INAN informa detección de Mercurio en atún Van Camp´s de Colombia

  • Lote detectado no fue importado al Paraguay, pero instan a tener cuidado con el contrabando.
  • Instan a realizar denuncias en caso de acceder a alguno de estos productos.

Foto://mspbs.gov.py

Foto://mspbs.gov.py

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ha tomado conocimiento de la medida adoptada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA de la República de Colombia, que detectó un contenido de Mercurio por arriba de los límites permitidos en un lote del producto: LOMITOS DE ATÚN EN AGUA, MARCA VAN CAMP’S, LOTE: X1193 40201-060, por lo que ha recomendado el retiro preventivo del mercado. Según informa el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Por lo expuesto, el INAN aclara que los productos de la citada marca, registrados e importados en Paraguay, no corresponden a los elaborados en Colombia, siendo su origen Ecuador, como así mismo que dicho lote del producto en cuestión no ha sido importado en forma legal a nuestro país.

No obstante, el INAN solicita a la población en general prestar atención a los efectos de no adquirir ni consumir el lote del producto mencionado en caso de acceder al mismo, considerando la posibilidad de darse su ingreso ilegal a nuestro territorio.

Cualquier consulta o denuncia puede ser realizada a través de la página web www.inan.gov.py, o al correo institucional inanpy@hotmail.com

Comentarios

Comentarios del sistema: 0