Huracán Matthew dejó 546 fallecidos en Haití

  • Las autoridades en Haití contabilizaron 546 fallecidos a causa del huracán Matthew, mientras la ONU alertó de un rebrote del cólera entre los miles de afectados que esperan con urgencia la ayuda humanitaria.

Foto://Globovision.com.

Foto://Globovision.com

Un balance provisional dado a conocer por Protección Civil, incluye 128 desaparecidos y 175.000 desplazados por el paso del huracán. Según informa el medio digital Globovision.com.

Las autoridades indicaron que la cifra puede ser mayor debido a que siguen sin tener contacto con algunas localidades aún incomunicadas por el huracán, cuyo ojo tocó tierra el pasado 4 de octubre en el oeste de Haití.

El paso del huracán por el país obligó a aplazar las elecciones generales del pasado 9 de octubre, que se celebrarán ahora el próximo 20 de noviembre, informó este viernes el Consejo Electoral Provisional (CEP).

Matthew afectó a 2,1 millones de personas, de las que 1,4 millones, entre ellas 592.581 niños, necesitan asistencia humanitaria, precisó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Comentarios

Comentarios del sistema: 0