Hugo Ovelar: «No tenemos donde enterrar a nuestros muertos»

  • El cementerio municipal de Coronel Oviedo está colapsado y eso preocupa mucho, más aun en tiempo de la pandemia del Coronavirus.
  • El presidente de la Junta Municipal dijo que es el momento de definir el proyecto postergado por más de tres años, para definir un nuevo lugar para destinar a personas que pierden la vida.
  • La concejal Marisol Espínola, habló incluso de la previsión de fosas comunes y así estar preparados para lo peor, esperando que no llegue a ocurrir.

Hugo Ovelar, presidente de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, durante la sesión ordinaria desarrollada este martes || OviedoPress

El coronavirus pone de nuevo sobre la mesa de discusión el fracasado proyecto de un nuevo cementerio municipal, postergado por más de tres por falta de consenso en relación al lugar que sería destinado para el efecto.

Los concejales admitieron que Coronel Oviedo es la ciudad menos preparada para afrontar la pandemia del Covid19“Todos los municipios están preparados, menos nosotros”, dijo el concejal, Armando Riveros.

El presidente de la Junta Municipal, Hugo Ovelar, fue drástico en su cuestionamiento: «No tenemos dónde enterrar a nuestros muertos», dijo. El cementerio municipal de Coronel Oviedo está colapsado, ya no existe lugar para recibir a un fallecido más, por lo que se convirtió en un supuesto negociado en el que están involucrados varias personas pertenecientes al funcionariado municipal y a personas externas a la administración pero con vínculos a las autoridades.

La concejal dijo que hasta es tenebroso hablar de prepararse para lo peor. «Hay condiciones técnicas que se dan a conocer para la preparación de fosas comunes», dijo al momento de afirmar que hay que prepararse para lo peor, esperando que no ocurra.

Marcos Benítez, por su parte dijo que es momento de reactivar el proyecto y corregir los errores que en su momento impidieron que se lleve a cabo la localización de un nuevo cementerio municipal.

«Lo de Karanda’yty incluso se puede replantear», dijo al hacer referencia a la ampliación del cementerio comunitario que se encuentra en el lugar, a lo cual se opusieron unos pobladores de lugar.

Finalmente el debate sobre el tema no condujo a ninguna resolución del caso, quedando de nuevo en unas simples consideraciones.

Se espera que Coronel Oviedo tenga un nuevo cementerio municipal, para lo cual incluso se había accedido a un crédito del Banco Continental.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0