Tarjetas de adultos mayores que estén vencidas seguirán funcionando

  • Las tarjetas de débito del programa de adultos mayores que vencieron en el mes de marzo seguirán funcionando por 60 días más, anunció ayer el Banco Nacional de Fomento (BNF).
  • Es para evitar que los usuarios sigan saliendo en esta cuarentena del COVID-19 a tramitar la renovación, como ya ocurre desde hace días en varias sucursales.

Ésta medida sirve evitar que los usuarios sigan saliendo en esta cuarentena del COVID-19 a tramitar la renovación, como ya ocurre desde hace días en varias sucursales ||abc

El BNF anunció el lunes que las tarjetas de débito del programa de Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores en Situación de Pobreza que vencieron en marzo seguirán funcionando hasta el mes de mayo.

Es una medida excepcional para que los usuarios puedan seguir haciendo operaciones como extracción de dinero de los cajeros automáticos Dinelco, como también compras en los comercios asociados a esta red de pagos.

Se estima que el objetivo es evitar que los beneficiarios del programa salgan de sus casas para tramitar la renovación de las tarjetas de débito y que no se aglomeren en las sucursales del Banco de Fomento y se arriesguen a contraer COVID-19. No obstante, la medida se tomó recién el 6 de abril, una semana después del vencimiento de las tarjetas.

En varias localidades del interior del país, como Carapeguá y Horqueta, se pudo ver una larga fila de adultos mayores esperando para entrar a a las oficinas de las sucursales del BNF, a fin de retirar sus tarjetas o cobrar en caja.

La pensión de adultos mayores consiste en una asistencia monetaria mensual, equivalente al 25% del salario mínimo vigente, para las personas mayores de 65 años en situación de pobreza.

Las personas de la tercera edad, así como las que padecen una enfermedad de base como asma, hipertensión o diabetes, forman parte de los grupos de riesgo y tienen más posibilidades de presentar complicaciones en caso de contraer coronavirus.

Casos confirmados

El ministro de Salud informó que ya son 115 los casos confirmados de COVID-19. Ayer se procesaron 162 muestras y dos resultaron positivas: la de una persona que vino del exterior y la otra se relaciona a un caso confirmado antes. En total, seis pacientes están internados, uno de ellos en terapia intensiva y que sería un hombre mayor de 60 años. La cifra de fallecidos se mantiene en cinco.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0