Horacio Cartes analiza aumento del salario mínimo

  • El Presidente de la República Horacio Cartes tendrá una reunión para tratar un eventual aumento del salario mínimo.
  • El último ajuste se concretó en marzo de 2014, hace dos años y medio.

Horacio Cartes. Foto://elagro.com.py

Horacio Cartes. Foto://elagro.com.py

El portal del Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social informa que el ministro de la cartera, Guillermo Sosa, se reunirá con Cartes este miércoles teniendo como tema principal el salario mínimo. Según informa el medio digital Paraguay.com.py.

Según publica Última Hora, Sosa estará acompañado por el ministro de Hacienda, Santiago Peña; el viceministro de Trabajo, César Segovia; el presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), Beltrán Macchi y el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, anunciaron en Radio Nacional San Pedro FM dependiente del Estado.

Un poco más tarde recibirá a miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de la Central Unitaria de Trabajadores, la Central General de Trabajadores (CGT), entre otros gremios para analizar varias cuestiones relacionadas al salario base de todo trabajador.

El último ajuste del salario mínimo se dio en marzo de 2014, el aumento en aquel momento fue de 10 por ciento. El requisito para el incremento consiste en que la inflación acumulada desde la última modificación llegue a 10 por ciento, actualmente está alrededor de 9 por ciento.

El salario mínimo actual es de G. 1.824.055.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0