Hallan muerto a militar desaparecido, presumen del EPP

  • Esta mañana se produjo el hallazgo de un cuerpo sin vida en una chacra, a unos 600 metros de la ruta 7 a la altura del kilómetro 225.
  • Por las características, se trataría del militar desaparecido Pedro Rodrigo Riveros. La familia de la víctima culpa al EPP del hecho.

El militar estaba maniatado y tenía un disparo en la cien. //Facebook.

El militar estaba maniatado y tenía un disparo en la cien. //Facebook.

La primera información la dio el comisario Rubén Paiva, a la 730 AM. Posteriormente el abogado Daniel Mitjans confirmó que el cuerpo hallado pertenece al sargento primero, que estaba con paradero desconocido desde el fin de semana último. Según informa el medio digital de Hoy.com.py.

El militar fue encontrado por agricultores de la zona con el cuerpo boca arriba y un disparo en la sien. No se encontraron las dos armas (fusiles M 16), con las que había desaparecido el joven uniformado.

Mitjans dijo que el homicidio fue perpetrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Él estaba recibiendo llamadas desde la zona donde se movilizaba este ejército nefasto (en alusión al EPP)”, sostuvo.

El profesional detalló que un informante dio detalles de lo sucedido con Pedro Rodrigo. “Él fue maniatado y fue ejecutado con un tiro de gracia, luego se le robó los fusiles”, agregó.

Según el último reporte de la Jefatura de Policía del departamento de Caaguazú, el sargento 1º agropecuario Pedro Rodrigo Riveros Rojas dejó en su vivienda una mochila con la suma de G. 2.500.000, una pistola calibre 9 mm, una maleta con varias ropas y un aparato celular sin chip. Pedro Rodrigo Riveros Rojas llevó consigo dos fusiles M-16 y su arma reglamentaria.

El hombre desapareció el pasado lunes 5 de setiembre. Riveros prestaba servicio de guardia en el Banco Nacional de Fomento (BNF) de Campo 9, en el departamento de Caaguazú.

De acuerdo al departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en forma paralela a la actividad militar Pedro Rodrigo se dedicaba a la venta de armas de fuego.

Estuvo como integrante de la Fuerza de Tarea Conjunta, que opera en el norte del país. Hace un mes fue trasladado a Campo 9, para prestar servicio en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

“Él cuatro meses se fue a servir a la FTC, algún amigo se habrá hecho allá que vino a visitarle y como vio que tenía rifles que hoy día ellos quieren comer como queso, le hicieron esto”, sentenció Mitjans.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0