Guairá: Sabrán si firma de renuncia es falsa en un mes

  • La fiscal del caso de la supuesta renuncia del gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, afirmó que se está trabajando en determinar si la firma es apócrifa.
  • Peritos trabajarán entre 20 días a un mes, anunció.

Firma de la supuesta renuncia. Foto://Paraguay.com

La fiscal María Irene Álvarez conversó con Monumental 1080 AM y explicó que actualmente se está trabajando en recabar información para realizar el peritaje. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Mencionó que el documento ya fue secuestrado gracias a la orden de un juez de la escribanía donde fue guardada a pedido de cuatro concejales departamentales.

Dijo que se están recolectando la mayor cantidad posible de documentos indubitados, en el marco de la pericia.

El tiempo que necesitan los peritos para tener una conclusión va desde los 20 días a un mes, manifestó. Los profesionales a cargo solicitan el plazo aproximado para trabajar, dijo.

El pasado 3 de marzo se conoció sobre un documento que contenía una supuesta renuncia del gobernador Friedmann. El político guaireño se encontraba de luna de miel.

Ante la situación mencionada vino rápidamente hasta el país para denunciar que su firma fue falsificada. Actualmente, cumple funciones gracias al fallo de un juez electoral.

La semana pasada declaró ante la Fiscalía y ratificó que la rúbrica estampada en el documento de renuncia es apócrifa.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0