Grúa quitará de las calles a vehículos mal estacionados

  • La Dirección Municipal de Tránsito implementará el uso de una grúa para trasladar los vehículos mal estacionados en el microcentro de Coronel Oviedo.
  • La multa por la infracción asciende hasta G. 804.000.
  • Anuncian que calles con sentido único tendrá habilitado solo el lado izquierdo de la calzada para estacionar.

La Dirección Municipal de Tránsito implementará el uso de una grúa que quitará de las calles a vehículos mal estacionados. || OviedoPress

Desde el mes de setiembre, la municipalidad de Coronel Oviedo, implementará un proyecto de ordenamiento de tránsito en el microcentro de la ciudad, para lo cual entrará en acción una grúa que retirará los vehículos que infringen las normativas de estacionamiento.

Además, se prevé la aplicación de multas que van desde G. 150.000 hasta G. 804.000 por la infracción de estacionar en un lugar que no corresponde.

“Inmovilizar el vehículo con cepo, no es la solución, porque seguirá en el lugar generando problemas en el tráfico, por eso la grúa trasladará el vehículo y el conductor podrá retirarlo previo pago por la infracción cometida”, dijo el director municipal de Tránsito, Marcos Balmoriz, en contacto con OviedoPressRadio.

El funcionario municipal admitió que en varios puntos conflictivos de la ciudad no existen señalizaciones horizontales que delimitan la zona peatonal de las zonas de estacionamientos para automóviles y motocicletas.
Recordó además, que los locales comerciales no pueden apropiarse de ningún sitio de estacionamiento público. “No existe el estacionamiento exclusivo para clientes, eso es un delito y debe denunciarse”, dijo al momento de informar que los comercios que quieran contar con exclusividad de estacionamiento, debe abonar una tasa anual de G. 500.000 por cada espacio destinado al estacionamiento de automóvil.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0