Kelembu es el nuevo presidente de la Junta en CDE

  • Celso Kelembu Miranda juró este miércoles como nuevo presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este.
  • Los concejales, que responden al intendente Miguel Prieto, lo ayudaron para llegar al cargo, que era ocupado por un colorado del sector de los Zacarías.

Concejales aliados al intendente Miguel Prieto le eligió a Celso Miranda como nuevo presidente de la Junta Municipal de CDE. || monumental.com.py

De forma sorpresiva, el polémico concejal Celso Kelembu Miranda tomó juramento como nuevo presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, durante la sesión que se realizó este miércoles, según informa el medio digital ultimahora.com

Nota relacionada: Cruzada Nacional expulsa a Kelembu

El mismo siempre dejó entrever sus intenciones de llegar a ocupar altos cargos dentro de la Comuna esteña.

Los ediles Teodoro Mercado, María Portillo, Herminio Corvalán y Perla de Cabral presentaron en la fecha una minuta para el cambio de mesa directiva, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Con los votos de los ediles que responden al actual intendente, Miguel Prieto, Kelembu Miranda fue designado como presidente de la Junta y como vicepresidente eligieron a Herminio Corvalán.

Corvalán ya había sido electo como titular de la Junta Municipal, pero fue destituido y en su lugar asumió el colorado del sector de los Zacarías, Nery Chávez, que ahora queda fuera de la titularidad del cuerpo legislativo municipal.

El bloque que respalda a Prieto está integrado por: María Portillo, Teodoro Mercado y Javier Bernal, todos del partido liberal, Celso Miranda y Perla Rodríguez de Cabral (colorado), Hugo Benítez (independiente), Herminio Corvalán (Tekojoja).

Mientras que en la bancada opositora, además de Chávez, siguen Alejandro Zacarías, Lilian González de Aguinagalde, Miguel Coronel y Juan Ángel Núñez.

Lea también: Senador Beto Ovelar critica a Kelembú, autoproclamado intendente de CDE

Celso Miranda siempre perteneció al equipo de Prieto y sus aspiraciones de llegar a ocupar el máximo cargo dentro de la municipalidad provocó un mal entendido entre ambos y la migración de Kelembu al clan Zacarías.

Durante la intervención a la gestión de Sandra McLeod, Celso Miranda se proclamó intendente de la ciudad con la venia de otros concejales oficialistas, fuera de la sala de sesiones. Él reconoció que fue una maniobra para evitar la destitución de McLeod, que finalmente se concretó.

Esta acción supuso su alejamiento del partido en formación Cruzada Nacional, del senador Paraguayo Cubas. Fue expulsado del grupo político.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0