Gobernación abrió ofertas en licitación para perforación de pozos artesianos

  • En la mañana de este martes 25 de junio, en la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), se procedió a la apertura de sobres y ofertas, para un llamado a licitación, para tres municipios del Departamento.
  • El gobierno departamental encargará la ejecución de sistemas de provisión y distribución de agua potable para los municipios de Simón Bolívar, Nueva Toledo y Mariscal López.
  • Tres fueron las empresas concurrentes, por un lote total que asciende a G. 710 millones, siendo la mejor oferta presentada por CJD Perforaciones por G. 566 millones, informó Cristian Aldama, de la UOC.

Cristian Aldama (parado), director de UOC de la Gobernación de Caaguazú, al momento del cierre de apertura de ofertas, en presencia de los representantes de las empresas oferentes. || Facebook

La Gobernación del Departamento de Caaguazú, a través de su Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), a cargo del director, Cristian Aldama, procedió este martes 25 de junio, a las 08:00 hs. a la apertura de sobres de ofertas en el llamado a licitación pública nacional para la ejecución de sistemas de distribución de agua potable, para unos tres municipios.

El llamado se subdivide a su vez en tres lotes individuales, debido a que las obras convocadas serán ejecutadas en los municipios de Simón Bolívar, Nueva Toledo y Mariscal López, por un valor total de G. 710 millones, comprendiendo tareas de perforación de pozo, elevación de tanque e instalación de sistema de distribución con sus usuarios, informó el director de UOC del gobierno departamental, Cristian Aldama.

Al llamado concurrieron tres empresas oferentes; Servicios, Ingeniería y Construcciones S.A. (SICSA), representada por Walter Fernández, CJD Perforaciones y Servicios, de Carlos Javier Domínguez y Noesis S.A., cuyos representantes no se hicieron presentes para el acto de apertura de sobres.

Tras las aperturas de los sobres de ofertas, la empresa con el mejor costo ofertado fue CJD Perforaciones, por un total de G. 566.646.414, en tanto, la segunda más accesible quedó siendo la de Noesis S.A. por G. 610.600.000, finalmente en tercer lugar quedó la de SICSA con G. 653.200.858.

De acuerdo al cronograma de avance del proceso licitatorio, a partir de la fecha la Unidad Operativa de Contrataciones dispone de 20 días corridos para la evaluación y dictamen final de adjudicación, señaló Aldama.

Respecto a las observaciones planteadas en el acto de apertura, ambas presentes objetaron supuestas irregularidades unas a otras, CJD observó que SICSA no habría presentado el registro habilitante para operar bajo el rubro de perforaciones de pozos, que otorga el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). A su vez, SICSA señaló que CJD y Noesis no habrían presentado sus copias autenticadas de balances.

Pendiente adjudicación de te anterior
Así también, el director de UOC, Cristian Aldama informó que sigue pendiente la elevación de dictamen, adjudicación y notificación de un lote anteriormente licitado, de perforación de pozos artesianos en dos lotes individuales, para los municipios de Raúl Arsenio Oviedo y José Domingo Ocampos.

La apertura de sobres se produjo a principios de mes, feneciendo el plazo de 20 días, este viernes 28 de junio, el valor del llamado asciende a G. 450 millones, siendo la mejor oferta presentada la de VJD Perforaciones, que asciende a G. 312.683.348, con una diferencia de G. 90 millones menos, por delante de la segunda oferente.

Según señaló Aldama, este viernes 28 de junio se estará procediendo a la notificación de adjudicación, en relación a este llamado a licitación, en particular.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0