Gas a G. 5.000: Petropar no pierde, privados ya ganan demasiado

  • Eddie Jara, presidente de Petropar, anunció que desde la próxima semana comenzarán a comercializar el gas de uso domciliario a G. 5.000 por kilo.
  • De esta manera, recargar una garrafa de 10 kilos tendrá un costo de G. 50.000, mientras que los emblemas privados lo venden a unos G. 80.000.

Foto Ilustración://Ultimahora.com

Foto Ilustración://Ultimahora.com

Seran 10 las estaciones de servicio de la estatal que contarán con el servicio, 9 en el departamento Central y una en el interior del país. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Jara respondió a los empresarios del sector privado, quienes manifestaron su molestia por lo que consideran una competencia desleal. Aseguró que Petropar tendrá ganancias con este precio y que la molestia se da porque los dueños de emblemas privados estaban acostumbrados a «un estilo de vida con márgenes impresionantes». Según informa el medio digital Ultimahora.com.

«Hay gente que estaba ganando demasiado, que se reinventen, creo que pueden ganar pero ya no exageradamente», apuntó en conferencia de prensa.

Jara indicó que para Petropar el kilo de gas tiene un costo de G. 3.144, con lo que el margen de ganancia es de G. 1.866. De esa ganancia por kilo, alrededor del 40 % queda para la estatal y un 60 % para las estaciones de servicio. Explicó que las expendedoras tienen un mayor porcentaje porque deben pagar el flete desde Petropar hasta sus estaciones y además recuperar la inversión hecha para contar con los equipos de recarga.

Resaltó que las garrafas son propiedad de cada persona, por lo que cualquiera puede ir con su garrafa a realizar la recarga en cualquier estación que cuente con ese servicio.

Se estima que en principio, esta reducción en el precio del gas con el servicio de Petropar beneficiará a unas 60.000 personas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0