Falleció el padre de Samuelito, niño arrollado en CDE por un ebrio al volante

  • A causa de un infarto falleció Obdulio Moreira, padre del niño Francisco Samuel, quien había muerto tras ser atropellado por un automóvil al mando de Lucas Gabriel González Leiva, de 20 años, quien conducía alcoholizado y drogado, de acuerdo a análisis clínicos, el 15 noviembre del 2020, en Ciudad del Este, Alto Paraná.
  • Días atrás, el hombre sufrió un preinfarto, se encontraba recuperándose hasta que este miércoles 25 de agosto sufrió un infarto que terminó con su vida.
  • Carolina Arias, abogada de la familia, señaló que Obdulio perdió la vida pidiendo justicia para el niño de 11 años.
Sonia Benítez Duarte, de 30 años, madre del niño, se encadenó en una oportunidad frente al Palacio de Justicia, para pedir que la Fiscalía solicite al Juzgado el cambio de carátula a homicidio doloso.//UH

“Esta familia sufrió y sufre mucho, el padre pedía a gritos justicia, pero su corazón no aguantó y murió. Esta familia no tuvo una respuesta, sabemos que el joven que atropelló al niño estaba alcoholizado, drogado y estaba huyendo de un control”, expresó Arias esta mañana. Según informó el medio digital lanacion.com.py.

La familia celebraba un logro universitario de su madre en una hamburguesería de Ciudad del Este. Al finalizar la cena, el pequeño se encontraba en la vereda del local gastronómico cuando el conductor alcoholizado lo atropelló en el sitio.

“El niño estaba cenando con su familia en una lomitería, celebrando que su madre haya culminado la facultad. Estaba sentado en la vereda y este joven procesado destruyó el futuro de esta familia”, manifestó la abogada en contacto con la radio 1080 AM.

Antes de atropellar y matar al niño, González había protagonizado otro accidente con daños materiales y corriendo del primer percance atropelló al niño Samuel, quien falleció al instante. El pequeño perdió la vida por fractura cervical y politraumatismo de cráneo, determinó la médica forense Ramona García.

“Él solo quería justicia y reclamó hasta lo último”
La abogada insistió en que el padre del niño en varias ocasiones reclamó la falta de respuestas de la Fiscalía y la Justicia, incluso hace un mes participó de una movilización frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y además solicitaba audiencia en sede central del Ministerio Público. “Él solo quería justicia y reclamó hasta lo último”, afirmó Arias.

El vehículo fue a embestir contra una columna de la Ande ubicada en el paseo central. El poste cayó sobre el rodado, ocasionando lesiones al conductor, quien fue hospitalizado varios días. Cuando se recuperó, se le dio prisión domiciliaria, lo que representó un duro golpe para la familia de la víctima.

“Esto no es homicidio culposo, él estaba huyendo de un control, estaba drogado, en su sangre se detectó cocaína. Este caso no se puede considerar como un simple accidente. En primer lugar buscaba justicia para el niño, pero ahora voy a golpear todo por la familia, por ese papá que se fue clamando justicia para su hijo. Tengo un compromiso doble con esta familia”, declaró la profesional de Derecho.

Abogada espera justicia en memoria de Samuel y su padre
Pese a la trágica situación, la abogada espera una respuesta favorable de la justicia en memoria de Samuel y su padre. La misma manifestó que su lucha “era como tener vivo a su hijo”. La carátula que pesa sobre González es de homicidio culposo, exposición al peligro y otros, pero Arias afirma que luchará para que cambie la imputación a homicidio doloso, que cuenta con una pena carcelaria mayor.

La profesional señaló que quedaría como un trágico precedente que el autor del hecho vaya a juicio por homicidio culposo y sería un horrible mensaje para las personas que conducen un vehículo en estado de ebriedad. “Voy a luchar, voy a conseguir que esto sea dolo, porque esta causa no es un simple accidente”, reiteró Arias.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http