Alumnos de Bachillerato Agropecuario exponen productos en Coronel Oviedo

  • La actividad es organizada por alumnos de instituciones educativas que actualmente implementan la Iniciación Profesional Agropecuaria (IPA).  Invitan a la ciudadanía a comprar los productos naturales y orgánicos que ofrecen.
  • La denominada “Agroeduca 2016” tiene lugar en la vereda de la sede de la Gobernación de Caaguazú y la venta de los productos se extenderá hasta el mediodía de este jueves 8 de septiembre.

expo_feria3

La Expo Feria de productos naturales se extenderá hasta el mediodía de este jueves. //OviedoPress

Gladys Bruno, Supervisora Pedagógica de Coronel Oviedo y la Pastora comentó a OviedoPress sobre la actividad denominada “Expo Feria de Productos Naturales Agroeduca 2016”,  llevada a cabo en la vereda de la sede de la Gobernación de Caaguazú, de la ciudad de Coronel Oviedo.

“Esto nace en el marco de un proyecto, al cual nosotros denominamos Agroeduca 2016 y prevé lo que justamente hoy estemos desarrollando que es la Expo Feria de productos naturales, o sea lo que los chicos producen en las fincas escolares y en la fincas familiares”, compartió Bruno.

La actividad es organizada por alumnos de instituciones educativas que implementan la Iniciación Profesional Agropecuaria (IPA).

La actividad cuenta con el Apoyo de la Secretaria de Educación de la Gobernación de Caaguazú y así también las Secretarias de Agricultura y Ambiental.

Un total de 23 instituciones se encuentran involucradas con el proyecto.

“En el departamento somos varias instituciones, ahora mismo las instituciones involucradas son 23, pero ya contando con colegios que tienen Bachillerato Técnico Agropecuario y huertas escolares ecológicas”, explicó Bruno.

“El objetivo de esta exposición es la de re significar un poco más la modalidad educativa, que es la modalidad agropecuaria; en IPA estamos trabajando con chicos del tercer ciclo, con alumnos del Bachillerato Técnico Agropecuario, y con las Huertas Escolares Ecológicas con alumnos de las escuelas básicas”, agregó la Supervisora Pedagógica.

La Expo Feria de Productos Naturales, se extenderá hasta el mediodía de este jueves, y los stands se encuentran ubicados sobre la vereda de la sede de la Gobernación de Caaguazú.

“Se exponen no solo hortalizas, sino que también aquellos productos derivados por decir de la leche, dulces, mermeladas, y otros más” citó Bruno.

“Es una manera de incentivar a los chicos y también a los docentes que hoy están trabajando en el plan específico de esta modalidad; invitamos a la ciudadanía a venir a comprar los productos, que son naturales y orgánicos”, finalizó Bruno.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0