Expertos de Itaipú buscan implementar la energía solar y eólica

  • Expertos del Parque Técnológico de Itaipú realizaron un estudio para determinar las zonas adecuadas para generar energía eólica y solar. 
  • Esta alternativa beneficiaría a zonas del país en donde la ANDE no llega. El principal problema no es la energía, sino la transmisión a puntos distantes del país.

Foto Ilusración. Energía eólica. //acciona-energia.com

Foto Ilusración. Energía eólica. //acciona-energia.com

El estudio, que será presentado oficialmente en la tarde de este lunes, ayudará a paliar esta situación ya que la investigación realizada permite identificar cuánta energía se puede generar y para qué podría ser utilizada, indicó Juan Domaniczky del Parque Tecnológico Itaipú (PTI). Según informó el medio digital de Paraguay.com.

Este estudio es de gran importancia ya que podría abrir el mercado de energía a nivel nacional una vez que se tenga un marco que regule la misma, ya que debido a la falta de infraestructura, la ANDE no llaga a puntos del país pese a que en varios lugares hay un importante volumen poblacional.

Para este análisis, se ubicaron unas 10 estaciones de medición energética con lo que pudieron obtener datos específicos sobre el comportamiento del viento y la radiación del sol.

Al respecto la directora ejecutiva del PTI, María Peralta dijo a Última Hora que para el año 2030 el Paraguay podrá comenzar a tener un déficit en la generación de energía, y de ahí surge la importancia de ir analizando otras fuentes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0