Este martes partido clave de la selección paraguaya
- Argentina, otra vez huérfana de Lionel Messi, y Paraguay, con la soga al cuello, librarán un duelo clave en su afán por clasificarse al Mundial de Rusia-2018, con cambios forzados por jugadores suspendidos y malos rendimientos.
La Albiceleste viene de un empate que ’le costó un Perú’ (2-2) ’ el jueves en Lima, en la novena fecha. Fue su peor partido en la clasificatoria sudamericana. Según informa el medio digital Abc.com.py.
A Paraguay se le cayó la cristalería al suelo en Asunción cuando Colombia le puso una estocada en los descuentos para ganarle por 1-0. Se enfrentarán por la décima fecha sin margen para el error. Argentina (16 puntos) retrocedió al quinto puesto, en el incómodo lugar de la repesca con el ganador de Oceanía. Quedó colgada del barranco.
Paraguay (12) está sexto. Afronta, sin cuento, una carta brava en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, a 700 km al noroeste de Buenos Aires. Una derrota lo dejaría lejos del pelotón que se escapa rumbo a la cita rusa. Uruguay lidera (19 puntos) , seguido por Brasil (18) , Ecuador y Colombia (ambos con 16 y mejor diferencia de gol que Argentina).
ROMPECABEZAS
Con Messi, Argentina ganó el 100% de los puntos. Sin él, le ganó sólo a Colombia. El resto los perdió o empató. Pero ya era una sombra sin identidad ni un estilo de juego aún con el mejor jugador del mundo en la cancha. En Argentina, donde hay 42 millones de directores técnicos (la población) , se habla hasta por los codos de sacar a Fulano o poner a Mengano. El DT Edgardo Bauza intenta conservar los pies sobre la tierra y mete cambios.
Modifica el 75% de la defensa, por obligación, tras la última andanada de tarjetas amarillas. Mateo Musacchio y Martín Demichelis entran como centrales por Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi. Gabriel Mercado toma el lugar de Pablo Zabaleta en la zaga derecha. Sobrevive Marcos Rojo. “A pesar de que no esté Messi tenemos un gran plantel y hay que tratar de jugar de la mejor manera”, dijo Musacchio.
Donde Bauza mueve piezas tácticas es en el medio juego y el ataque. Se espera que Ever Banega entre por Matías Kranevitter para tener más posesión de pelota, junto al intocable capitán Javier Mascherano. Ángel Correa podría ingresar por Sergio Agüero. Otra duda es la posición que tendrá Mauro Dybala. No está asegurada la titularidad de Ángel Di María y, en cambio, sí la de Gonzalo Higuaín.
BARAJAR Y DAR DE NUEVO
El DT Francisco Arce probó cambiar medio Paraguay. Dejaría tal cual está la última línea. En el arco, Justo Villar reemplazará a Diego Barreto.
“Vamos a buscar la manera de hacerles daño. ’Chiqui’ (Arce) es un técnico inteligente. Tenemos que salir a buscar más de lo que generalmente hacemos cuando jugamos afuera” , afirmó Villar. En la mitad de la cancha, Hernán Pérez entrará por Víctor Ayala y Marcos Riveros por Cristian Riveros. En la vanguardia, Lucas Barrios se perfila para ocupar el puesto de Darío Lezcano y Miguel Almirón el de Jorge Benítez.
“Tenemos margen de error cero. Nuestro problema es cuando tenemos la pelota y no cuando no la tenemos” , declaró el zaguero Paulo Da Silva. Con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriota Nicolás Tarán y Miguel Nievas, el partido se iniciará a las 20:30 hora local, con estas probables formaciones:
Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Marcos Rojo – Javier Mascherano, Ever Banega – Mauro Dybala, Ángel Di María o Nicolás Gaitán, Ángel Correa o Sergio Agüero – Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.
Paraguay: Justo Villar – Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia – Hernán Pérez, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Óscar Romero – Lucas Barrios, Miguel Almirón. DT: Francisco Arce.