Encarnación registra una intensa actividad en el circuito comercial

  • Una intensa actividad se desarrolla en el sector comercial encarnaceno con la visita de miles de turistas argentinos que aprovechan el día feriado en ese país para cruzar la frontera.
  • «Estamos de parabienes, tras un par de semanas de escaso movimiento, desde el viernes están llegando nuevamente en forma masiva los turistas compradores», explicó un comerciante del circuito comercial.

Una gran cantidad de turistas aprovecho el feriado argentino. //Juan Roa

Una gran cantidad de turistas aprovecho el feriado argentino. //Juan Roa

Equipos de sonido, computadoras, teléfonos celulares y ropas son los productos más adquiridos. Además de los artículos mencionados, los vecinos posadeños aprovechan el «paseo» de compras para cargar combustibles, donde tienen una significativa ventaja de entre dos y tres pesos por litro (unos 1.000 guaraníes menos), en todos los tipos de combustibles. Según informa el medio digital de Abc.com.py.

En horas de la mañana, durante la salida de los automovilistas con destino a Encarnación, se pudo ver largas filas de vehículos sobre la ruta de acceso al puente, lado argentino, según reportaron algunos turistas.

Por la tarde se produce el proceso inverso, las largas filas, que a veces demoran hasta más de dos horas para cruzar durante el «operativo retorno» de los compradores.

La fila de vehículos para regresar a Posadas llega hasta la avenida Irrazábal, más de tres kilómetros del puente internacional.

No existen datos precisos sobre el número de personas que cruzan el viaducto, pero se estima es el triple del registrado durante el domingo, que fue de unas 3.500 personas. En todos los casos, una mayor precisión se tendrá sobre el final de la jornada.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0