“Estamos en una etapa de reconciliación”, comentó Marcelo Soto, referente al abrazo republicano

  • Los candidatos electos a gobernación por el movimiento Fuerza Republicana, mantuvieron una reunión con el candidato electo a presidente Santiago Peña, para trabajar a favor de la lista 1.
  • “Es una etapa en la cual tenemos que limar asperezas y pedir disculpas si hace falta”, comentó Marcelo Soto, ya que actualmente se encuentran en una etapa de reconciliación.
  • A pesar que formalmente no se dio la unidad del partido, Marcelo comentó que las directrices por parte del movimiento Fuerza Republicana es trabajar a favor de la lista 1.
Marcelo Soto, trabajará con los candidatos electos del movimiento Honor Colorado (HC), a fin de lograr la unidad del partido || Cortesía

Los nueve candidatos electos a gobernación por el movimiento Fuerza Republicana, estuvieron activando por la capital, reuniéndose primeramente con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el presidente del partido colorado, Pedro Alliana, y el candidato a presidente electo, Santiago Peña.

Marcelo Soto comentó que tuvieron reuniones con varios dirigentes y autoridades, “estuvimos comenzando el segundo tramo de la campaña”.

Luego de una campaña electoral, en la cual los políticos se acusaban sobre cuestiones negras de la vida personal del contrincante, Marcelo adelantó que actualmente se encuentran en una etapa de reconciliación, luego de unas duras y candentes internas, a fin de que se dé el abrazo republicano.

“yo encare una campaña limpia, mi caso particular es sencillo, puedo llegar en la casa de cualquier correligionario y puedo plantear la unidad”, expuso Marcelo.

“Es una etapa en la cual tenemos que limar asperezas y pedir disculpas si hace falta. Me tocó hablar con Santi sobre la campaña y sobre el departamento, y acordamos trabajar juntos por el partido, por la lista 1, es una etapa de reconciliación, tratando de llegar a un acuerdo”.

El objetivo principal es llegar nuevamente a la presidencia de la República, y recuperar la gobernación del quinto departamento, esto incluso dejando de lado las diferencias para llegar formalmente a la unidad del Partido Colorado.

A pesar de la buena predisposición de los candidatos electos, a alcanzar la unidad del partido, Marcelo comentó que, “aún no se dio el abrazo, quedan conversaciones pendientes que se tienen que dar al más alto nivel”, esto haciendo referencia que aún no existe una unidad entre los altos dirigentes de los distintos movimientos del partido.

A pesar de que formalmente no se dio la unidad del partido, el candidato electo a gobernador comentó que, las directrices recibidas de las autoridades del movimiento Fuerza Republicana es trabajar por la lista 1, “La dirección que dio el presidente de la Republica es el de trabajar por el partido, trabajar por la lista 1 y por el candidato a presidente, Santiago Peña”.

Marcelo Soto resaltó que están teniendo muy buenas conversaciones con los candidatos electos por el movimiento Honor Colorado, para trabajar conjuntamente por la lista 1.

“Me toco hablar con el senador Beto Ovelar, amablemente se acercó a mi domicilio, a expresarme que es hombre de partido, y que apoyará mi candidatura a gobernación”.

Con respecto a la campaña electoral de las elecciones generales, este prevé que en las elecciones de la gobernación se dé una coyuntura, ya que ambos candidatos son oriundos de Coronel Oviedo, de modo a que la cuestión va a estar polarizada, “el gran electorado a conquistar es la ciudad de Caaguazú”.

Marcelo comentó que, en la ciudad de Caaguazú hay un gran electorado, los cuales no militan activamente en los partidos políticos, Caaguazú tiene una composición de votos bastantes directos, “ese segmento de votos se conquista con mucho trabajo y propuesta”, adelantando que los 4 meses de campaña restantes, se trabajará arduamente en la ciudad de Caaguazú.

La puja entre Raúl Portillo (PLRA) Y Marcelo Soto (ANR), tendrá un condimento distinto, a lo que fueron las elecciones pasadas, eso debido a que, en el pasado, se dio una división regional, es decir, de alguna manera Coronel Oviedo contra Caaguazú, a diferencia de esa ocasión, esta vez debería primar los programas y propuestas, ya que en esta oportunidad no habrá división territorial, “será una campaña donde mucho se va a basar en las propuestas, los proyectos y el debate”, puntualizó Marcelo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3