ESSAP cumple con calendario de actividades

  • El administrador de la ESSAP, Danilo Mascareño, brindó detalles sobre los trabajos realizados en la ruta 7 y sobre la calle 12 de Junio de la ciudad de Coronel Oviedo.
  • Así también sobre los avances en el tanque elevado de la ESSAP que tiene una capacidad de 1.500.000 litros.

Trabajos realizados en la ruta 7 por funcionarios de la ESSAP, el pasado viernes 9 de septiembre. //OviedoPress
Trabajos realizados en la ruta 7 por funcionarios de la ESSAP, el pasado viernes 9 de septiembre. //OviedoPress

El administrador de la ESSAP, Danilo Mascareño comentó a OviedoPress sobre los trabajos que atravesaron la ruta 7 y los que se realizan sobre la calle 12 de Junio de la ciudad de Coronel Oviedo.

“Tuvimos un trabajo de dos días intensos, casi 40 horas de trabajo continuo con nuestra gente, para la instalación de las cañerías que atraviesan la ruta 7, por suerte se terminó en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido con nuestro cronograma”, comentó Mascareño.

Los trabajos iniciaron el pasado viernes 9 de septiembre a las 07:00 horas y culminaron el sábado a las 17:30 horas.

“Este trabajo lo extendimos por 40 horas de manera continuada, por las necesidades principalmente, y para evitar otra especie de contratiempos posteriores, porque debíamos volver a cerrar la ruta para realizar el recapado y elegimos hacer todo de una vez”, agregó el administrador del ente público.

“Ahora estamos abocados a los que es la prueba hidráulica que tenemos pendiente sobre los más de 100 metros de cañería, que ya tenemos instalados en la ciudad”, compartió Mascareño.

La próxima semana se estaría realizando la prueba hidráulica con el acompañamiento del ingeniero fiscalizador de la obra.

“Estaremos finiquitando este viernes la fecha de las pruebas de las cañerías, porque ya está de vuelta el ingeniero encargado de fiscalizar la obra, una vez que se compacte bien el terreno podremos tener nuestra primera prueba y después volver a hacer el recapado” explicó Mascareño.

La obra se encuentra en la “zona de empedrado”, lo cual facilita más el trabajo de colocación de las cañerías.

“Ahora ya solo estamos en zonas de empedrado, son once cuadras de empedrados que estamos acelerando un poco más el paso, porque anteriormente en la zona asfaltada, nosotros cortábamos y retirábamos el asfalto para luego empezar a cavar,  ahora procedemos a cavar directamente, teniendo mucho cuidado con las cañerías de la ESSAP y las cañerías de la aguatera de Azucena”, compartió Mascareño.

En caso de que se presente algunos inconvenientes luego de la prueba hidráulica, se tendrá que remover por completo la zona afectada, para realizar los ajustes correspondientes. Mascareño se mostró optimista ante la posible situación, alegando que en las anteriores pruebas no registraron ningún inconveniente.

Así también manifestó la urgencia de volver a asfaltar la calle 12 de Junio, para seguir con los trabajos sobre las “zonas de empedrado”.

“Estamos ante la innovación de algo muy importante como ovetenses, porque por muchos años sufrimos la falta de agua de ESSAP, de agua potable tanto de siesta como por la noche, que nos perjudica muchísimo en nuestro día a día, pero ya estamos a pocos meses de hacer esta innovación y de empezar otros trabajo por parte de la organización”, manifestó Mascareño.

En cuanto a la estructura del tanque de la ESSAP, comentó que la obra se encuentra en etapa intermedia, poniendo a prueba la capacidad y verificando que no se registren filtraciones.

“Estamos en una etapa intermedia, 75% de lo que es la obra del tanque elevado que tenemos ya está, ahora se va a proceder a pintar por dentro para luego cargar y hacer una prueba para ver que no haya filtraciones, si no las hay, llenaremos el tanque y dejaremos por tres días, a modo de estar ciento por ciento seguros y poder realizar las interconexiones con las cañerías”, explicó Mascareño.

El nuevo tanque tiene una capacidad de 1.500.000 litros y el viejo de 500.000 litros.

“Creemos que, según la producción y según los parámetros que nosotros manejamos de utilización de agua potable en Coronel Oviedo, estamos en condiciones de llenar el tanque, el reservorio y el tanque elevado de 500.000 litros, para mantenernos en un rango de 3 millones de litros que van a poder ser utilizados, declaró Mascareño.

Los trabajos concluirían en el mes de diciembre o en todo caso en enero del próximo año.

“Nosotros estamos seguros que vamos a brindar un servicio 24 horas de agua potable, 100% garantizado y de calidad para todos los ciudadanos, porque también somos concientes de la responsabilidad que tenemos al frente de la institución y esperamos que esta obra realmente reflejen lo que es la ciudadanía ahora”, declaró el administrador de ESSAP.

Mascareño agradeció a la ciudadanía por la comprensión, a la Policía Caminera de Coronel Oviedo y a la Policía Nacional por el acompañamiento, ya que los trabajos que atravesaron la ruta 7 eran “bastante complicados y complejos” según expresó el funcionario.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http