Escuela Parroquial no participará en desfile por supuesto “plan de escrache”

  • La directora de la institución informó a los padres, este jueves, que los alumnos no desfilarán el lunes y tendrán clase normal.
  • El motivo sería un supuesto “plan de escrache” a la institución, tras la denuncia de discriminación por parte de la directora y padres, que terminó excluyendo de la institución a tres alumnas.

 

Entrada principal de la Escuela del Centro Educacional Diocesano //OviedoPress

Entrada principal de la Escuela del Centro Educacional Diocesano //OviedoPress

Los padres de alumnos de la escuela privada subvencionada Nuestra Señora del Rosario, dependiente de la iglesia Católica, recibieron una notificación, con fecha 06 de octubre de 2016, en la que se informa que la institución no participará en la marcha patriótica agendada para este lunes 10 de octubre, en el marco de los festejos del aniversario número 258 de Coronel Oviedo.

Según se señala en la nota de aviso, la institución convocó el pasado 30 de setiembre a una reunión de padres para analizar la posibilidad de participar del desfile, tras lo cual se han remitidos notas en la que “en alto porcentaje se tuvo una desfavorable respuesta para presentarse a la marcha por razones consideradas en dicha reunión”.

Según datos a los que accedió OviedoPress, lo tratado en la reunión por la propia directora de la institución religiosa, Sonia de Balmoriz, habría sido un supuesto “plan de escrache” público a la institución durante la marcha patriótica que involucra a las instituciones de Educación Escolar Básica.

notacedEn la nota se especifica que durante el desfile del próximo lunes, los alumnos desarrollarán clase normal en la institución.

El supuesto plan se habría dado luego de que tres niñas hayan sido excluidas de la escuela y que se haya mediatizado una denuncia por discriminación por la propia directora y padres de alumnos, compañeros de las niñas expulsadas.

El pasado 15 de setiembre, las tres niñas fueron acompañadas por su madre para asistir a clases y fueron impedidos por guardias armados, según denunció la propia madre a medios de comunicación.

Los padres de los compañeros de las niñas expulsadas habían expresado su apoyo incondicional a la directora tras la decisión de excluir a dos alumnas del Jardín de Infantes y otra del Pre Jardín.

Finalmente las alumnas fueron acogidas por el Centro Cultural Gymmart.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0