CED: Dan a conocer nómina de padres que exigieron expulsión de alumnas

  • Durante la rueda de prensa de este viernes, la asesora jurídica de la institución, expuso una nota con los 25 padres firmantes.
  • La medida de expulsar a dos alumnas del preescolar se debió al condicionamiento de los padres, según afirmó la propia directora de la institución.

Entrada principal de la Escuela del Centro Educacional Diocesano //OviedoPress

Entrada principal de la Escuela del Centro Educacional Diocesano //OviedoPress

La expulsión de las dos niñas, alumnas del preescolar, del Centro Educacional Diocesano de Coronel Oviedo, es producto de un condicionamiento de unos 25 padres, quienes amenazaron con retirar a sus hijos de la institución, si la dirección no tomaba la drástica decisión, según afirmaron la propia directora de la escuela, Sonia Garcete de Balmoriz y la asesora jurídica Liliana Corvalán.

“No podemos pegarnos el lujo y permitir que 25 niños dejen de asistir a la escuela”, dijo la asesora jurídicade la escuela diocesana.

Entre toda la información brindada por los representantes del colegio religioso, se proveyó la nómina de los 25 padres que exigieron la expulsión de la institución de las dos preescolares de 6 años, como condicionante para que sus hijos sigan asistiendo a clases.

En la nómina de padres de alumnos de preescolar turno tarde aparecen los siguientes nombres, con sus respectivas firmas:

1. Soledad Segovia
2. Analía Ortiz Rolón
3. Kathia Ramírez
4. Nancy Meaurio
5. Ramona Saucedo Godoy
6. Olga Pacheco Viana
7. Sonia González
8. Ysabel Ferreira.
9. Dolly Fernández Echague
10. Sonia Páez
11. Sonia Macoritto
12. Antonia Escobar
13. Fernando Melgarejo
14. Mirta Silva
15. Karen Natalia Candia Ramírez
16. Juan A. Zarza C.
17. Lilian Villalba
18. Lidia Spaini
19. Mariela Sánchez
20. María Antonia Mendoza
21. Rocío Mendoza de Benítez
22. Mónica Fabiola Saucedo Godoy
23. Victorino Dávalos
24. Noelia González
25. Araceli Geraldine González

Los 25 padres firmaron una nota presentada a la dirección de la institución en la que manifestaron episodios de supuestas actitudes violentas de las dos compañeras de sus hijos, ahora expulsadas de la institución.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Comentarios

Comentarios del sistema: 0