Escuela 12 de Junio: Tras meses de espera “tapan” hoyo

  • Luego de cuatro meses de espera, se procedió al relleno y cierre de “hoyo” de la escuela 12 de Junio de la ciudad de Coronel Oviedo.
  • A raíz del hundimiento, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) beneficiará a la institución con la construcción de un aula.

Relleno y cierre del "hoyo"; cambio de los postes del corredorde la institución. //OviedoPress
Relleno y cierre del “hoyo”; cambio de los postes del corredor de la institución. //OviedoPress

La directora de la escuela Básica 12 de Junio, Gladys Flores comentó a OviedoPress sobre el cierre del hundimiento de la clase de la institución y de la respuesta por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

“Estamos con la grata noticia de que a raíz de ese hundimiento, tenemos respuesta por parte del MEC, ya figura en el portal, que nuestra institución será beneficiada con obras del MEC”, mencionó Flores.

En cuanto al “hoyo” de la clase del 7mo grado, se procedió al relleno y cierre del mismo.

“Se procedió al cierre del hundimiento, se cargó luego de la inspección que se hizo, se determinó de que fue un pozo de un baño viejo el que cedió y por eso se produjo el hundimiento”, explicó Flores.

Los trabajos por parte del MEC iniciarán a mediados del mes de setiembre, con la construcción de un aula.

“Nos van a construir una clase, pero los trabajos no van a llegar a la sala de clases que sufrió el hundimiento, ya que después de una inspección se determinó, que la clase está aún en buenas condiciones”, agregó la directora de la institución.

Según comentó Flores, a la institución se acercó el señor Fermín Ayala, por petición del Ministro Enrique Riera, para que se interiorizara de la situación y se viera la forma de subsanar el problema de la escuela 12 de Junio.

“Se acercó hasta nuestra institución el señor Fermín Ayala, vino hace 22 días atrás a comentarnos de que el Ministro Riera expresamente le solicito que se acerque, ya que es vecino y benefactor de la escuela, para ver cómo podría ayudar”, señaló Flores.

“Con la gente que está a su cargo se procedió a cargar el hoyo, al cierre y al cambio de los postes que sostenía el corredor, que se encontraban en condiciones precarias; se puso un soporte a su lado con bulones (…) confiamos en las inspecciones técnicas de los profesionales que dicen que los mismos se encuentran aún en buenas condiciones”, declaró Flores.

Gladys Flores lleva desempeñando la función de directora de la institución por cinco años.

“El 70% de los niños que acuden a nuestra sala de clases son niños que vienen de los diferentes asentamientos, niños que viven en casas particulares en forma de “criaditos”, a pesar de que el criadazgo está totalmente prohibido, es difícil de controlar y nosotros no podemos cerrarle la puerta, nosotros estamos abiertos a recogerle a todo tipo de niño”, declaró la directora de la institución educativa.

En total la escuela 12 de Junio cuenta con 315 alumnos y 53 docentes, desde el nivel inicial hasta el tercer ciclo.

“La comisión de padres es nuestro sustento, ellos en la precariedad siempre están dispuestos a trabajar, están haciendo muchas cosas loables, este sábado vamos a hacer una hamburgueseada, para asistir a la final de un concurso de comprensión lectora que se llevará a cabo en la ciudad de Encarnación”, finalizó Flores.

Compartí esta noticia

Deja un comentario