Entregarán lotes a campesinos de Guahory

  • El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el acto de posesión de los beneficiarios con los lotes de tierras en la colonia Guahory, departamento de Caaguazú.

Foto Referencial: //Indert

Foto Referencial: //Indert

El evento está previsto para este miércoles 25. Las tierras recuperadas pasarán a manos de los verdaderos beneficiarios de la reforma agraria. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Luego del acuerdo alcanzado el pasado 18 de enero para la distribución de los lotes de tierra en beneficio de 30 familias de Guahory, se procedió a preparar las constancias de ocupación.

Las familias recibirán 8 hectáreas productivas cada una.

Con esta operación, el ente rural cerrará el plano de la colonia Guahory para presentarlo al Servicio Nacional de Catastro y a la Dirección Nacional de los Registros Públicos para su titulación definitiva.

La entrega fue acordada en una reunión este martes entre el ministro del Indert, Justo Cárdenas, el equipo técnico del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (Sirt) y el dirigente Marcial Gómez, de la Federación Nacional Campesina (FNC).

Asentamiento Teko Pyahu

Paralelamente a la recuperación de las tierras en Guahory, el Indert puso a disposición de las demás familias del lugar el nuevo asentamiento denominado Teko Pyahu, de 1.500 hectáreas, ubicado en el distrito de Yhú, a unos 40 kilómetros de Guahory.

A esta nueva comunidad ya se mudaron 35 familias que reconocieron las condiciones agrológicas del terreno ubicado sobre ruta asfaltada, que ya cuenta con luz, agua, viviendas y servicios médico-odontológicos, técnicos y alimentarios, informó la institución rural.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0