Entre el 5 y el 10% de postulantes miente sobre condición socioeconómica

  • El coordinador de las Becas de Itaipú, Bruno Hug de Belmont, aseguró que entre el 5 y el 10% de los postulantes miente con respecto a su condición socioeconómica para poder estudiar en la universidad.
  • En total son 2.145 los aspirantes a nivel país.

Un total de 4.880 jóvenes se presentaron a rendir. Foto://Ultimahora.com

Foto://Ultimahora.com

Según Hug de Belmont, profesionales de la institución se encuentran desde hace una semana visitando las casas de los postulantes a las becas de Itaipú, teniendo en cuenta que uno de los requisitos para acceder al beneficio es no contar con ingresos elevados. En se sentido, ya un grupo fue eliminado por mentir. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

«Entre el 5% y el 10 presenta una declaración falsa con relación a su condición económica. No es algo solo de este año», sostuvo el coordinador en contacto con la 970 AM.

Señaló además que ya recorrieron unas 1.200 viviendas de Central, capital, Alto Paraná y de Canindeyú, mientras que aún faltan 945 postulantes que deben ser visitados.

Comentó que esperan terminar las verificaciones este domingo 5 de febrero, mientras que la lista final de becados se tendrá en manos entre el 6 y el 10 de febrero.

Añadió que el acto final de adjudicación de estas becas universitarias será el 15 de febrero, a las 09.30, en el Palacio de López.

Recordó que fue el presidente de la República, Horacio Cartes, quien dio a conocer mediante las redes sociales que todos los postulantes accederían a las becas siempre y cuando pasen el filtro de la condición socioeconómica, ya que el fin es que sean beneficiados jóvenes que no pueden costear sus estudios.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0