Artistas ovetenses dejan en alto a Coronel Oviedo en concurso Latinoamericano de música

  • El Concurso Latinoamericano “Rosa Mística 2016”, es una competencia musical para estudiantes y profesores de música de toda América Latina, realizada anualmente desde 1981.
  • Los ovetenses Jimena Belén González Serrán y Matías Daniel Troche Rojas, quienes participaron en la modalidad de piano, fueron reconocidos y colocados dentro del cuadro de honor de dicha competencia.

Ganadores. Jimena Belén González Serrán y Matías Daniel Troche Rojas en compañía de la profesora Rossana Rojas. //Gentileza

Ganadores. Jimena Belén González Serrán y Matías Daniel Troche Rojas en compañía de la profesora Rossana Rojas. //Gentileza

El Concurso Latinoamericano “Rosa Mística”, es una competencia musical para estudiantes y profesores de música de toda América Latina, el cual se viene realizando anualmente desde 1981.

Los alumnos Jimena Belén González Serrán y Matías Daniel Troche Rojas, quienes forman parte del Centro de Estudios Musicales OPUS 11 de Coronel Oviedo, bajo la Dirección de la profesora Rossana Rojas, fueron colocados dentro del cuadro de honor de tan importante evento.

Los alumnos del Centro de Estudios Musicales OPUS 11, vienen participando de dicho concurso desde el año 2009, y en esta oportunidad González y Troche representaron dignamente a la ciudad de Coronel Oviedo, ambos en la modalidad de piano.

Esta es la edición XXXV del Concurso Latinoamericano Rosa Mística 2016. Los participantes son agrupados en diferentes modalidades: Piano Solo, Guitarra Clásica, Dúos de Cámara y Conjunto de Cámaras. Cada modalidad es subdividida a su vez por edades.

Los objetivos del Concurso son los de difundir la música erudita, estimular el perfeccionamiento de los músicos y estudiantes, promover el intercambio entre profesores y alumnos, como también revelar nuevos talentos.

El Concurso Latinoamericano Rosa Mística 2016 se celebra en la ciudad de Curitiba, Brasil.

El repertorio evaluado en el Concurso, fue impuesto con anterioridad por la Comisión organizadora. Entre las que figuraba obras de compositores brasileños contemporáneos, obras de Juan Sebastián Bach y de música erudita universal.

La evaluación de los participantes, estuvo a cargo de un jurado altamente calificado, los primeros cinco puestos son reconocidos con medallas y certificados. González y Troche, dejaron en alto el nombre de la ciudad de Coronel Oviedo llevándose el primer puesto en la categoría de piano.

La participación en competencias de esta índole, representan un beneficio en la formación personal del alumno, el cual enfrenta sus propias limitaciones y busca superarlas, lo cual lleva a la conquista más importante obtenida a través del empeño y el esfuerzo. El reconocimiento se les fue entregado el pasado sábado 8 de octubre.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0