En la UNCA siguen cobrando millonarios sueldos

  • La planilla de funcionarios de la Universidad Nacional del Caaguazú demuestra los millonarios sueldos de funcionarios y docentes.
  • Uno de ellos es el Lic. Willian Cantero quien percibe G. 17.5 millones.

Willian Cantero. //OviedoPress

Es docente de diez cátedras y también ostenta el cargo de Director de Extensión y Director de Investigación en la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA).

El sueldo que percibe como Director de Extensión es de G. 5.072.400 más un subsidio médico de G. 200.000. Llamativamente, según la planilla de funcionarios, cobra viático de G. 75.559 correspondiente al cargo de Director de Investigación, sin que su nombre figure con tal cargo en la publicación oficial en la web de la UNCA. Informaciones de funcionarios de la casa de estudios dan cuenta que funge el cargo en la Dirección de Investigación.

Además tiene a su haber tres sueldos de G. 957.990 y siete de G. 1.316.500 que percibe por cátedras que les fueron asignadas en dos unidades académicas de la UNCA. En total, el privilegiado docente percibe G. 17.361.870.

Willian Yuyil Cantero fue uno de los “leales” de exrector Pablo Martínez, pero cuando las papas quemaron no demoró en acomodarse con sus detractores para así seguir escalando en cargos y salario.

En octubre pasado, el nombre de Willian Cantero saltó de nuevo cuando, con menos puntos que sus competidores, en un concurso para el cargo de Coordinadora Docente, su cuñada habría “ganado” y asumido el cargo, por supuestas influencias suyas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0