En el Chaco ya se observan los primeros avances en el Pilcomayo

  • Continúan los trabajos para la apertura del nuevo canal del río Pilcomayo y en el Chaco ya se pueden ver sus aguas.
  • En 15 días más culminarán los trabajos para el ingreso del agua al territorio paraguayo.

El río Pilcomayo sufrió una sequía este año en el lado paraguayo. //UltimaHora.com

El río Pilcomayo sufrió una sequía este año en el lado paraguayo. //UltimaHora.com

Oscar Salazar, de la Comisión Nacional del Pilcomayo, dijo que los trabajos avanzan sin pausa desde el pasado 16 de noviembre al otro lado de la frontera, con el permiso del gobierno argentino, y que este viernes ya se pueden ver las aguas del Pilcomayo. Según informa el medio digital de Paraguay.com.

Señaló que en 15 días estarán culminando los trabajos, que permitirán la entrada del agua a territorio nacional a través de la nueva embocadura, que permitirá aprovechar la riada que se espera para fines de diciembre y todo enero.

“El contratista Tocsa Vial Sur se portó y antes de tener la verificación confirmada del ingeniera argentino dispusieron la movilización de máquinas, equipos, logística y hombres, hacia la zona. El día 15 ya empezaron a llegar las máquinas, siguen llegando otras y desde el 16 se está trabajando a full en suelo argentino con el ok del vecino país”, manifestó Salazar.

Explicó que el río Pilcomayo está a 750 metros en línea recta de la frontera paraguaya y que “todos los canales que hagamos tienen que interconectarse a través de suelo argentino».

Comentarios

Comentarios del sistema: 0