En Coronel Oviedo el pago de impuestos sin multas se extiende hasta el 31 de julio

  • La Junta Municipal accedió al pedido realizado por la intendencia.
  • La exoneración de multas por impuestos y tasas vencidas se posterga hasta el 31 de julio del presente año.
  • La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), presentó un dictamen y recomendación a todos los municipios asociados.

Entrada principal de la municipalidad de Coronel Oviedo || Archivo – OviedoPress

Por unanimidad los concejales municipales aprobaron conceder el pedido del Ejecutivo, que consiste en la extensión de plazo, para el cobro de impuestos y tasas sin aplicar las multas por moras.

El pedido fue recibido en la mañana de este lunes y los concejales municipales decidieron convertir al pleno en Comisión de Hacienda, por sugerencia del concejal Armando Riveros, quien argumentó que existe dictamen de la OPACI en relación con la postergación y que varios municipios del país ya están aplicando la extensión de plazo.

La exoneración extensiva sería para impuesto a la patente comercial, habilitación municipal de rodados y renovación de registro de conducir.

Inicialmente se planteó que el planteamiento fuera remitido a la Comisión Asesora de Hacienda, sin embargo, la decisión fue unánime y quedó aprobada la autorización.

La medida administrativa es en virtud de la vigencia de la cuarentena inteligente, que pretende impedir la aglomeración de personas y también tolerar a los morosos debido a la situación de inactividad económica ocasionada por la pandemia.

De todas formas, se sugiere que los contribuyentes no esperen el vencimiento del plazo para ir hasta el establecimiento municipal y ponerse al día. El plazo es para permitir que gradualmente, el ciudadano se acerque en ventanillas para cumplir con sus compromisos tributarios.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0