Eladio limpia rastros de manifestación de tomateros
- Se trasladó hasta el kilómetro 151 de la ruta 2, donde se encuentran los productores de tomate.
- Antes de conversar con los agricultores, se puso a limpiar la calzada, de la quema de cubiertas que realizaron los manifestantes el pasado lunes.
- Los tomateros amenazan con volver a bloquear la ruta si es que el gobierno no cede al pedido de G. 4.000 por cada kilo de tomate en finca.
Aproximadamente a las 09:30 horas de este miércoles, el intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González Torres, llegó hasta el lugar conocido como desvío Troche, en el Km. 151 de la ruta 2, donde se encuentran apostados los productores de tomate, quienes amenazan con volver a bloquear las vías, tal y como ya lo hicieron el pasado lunes por más de 10 horas.
Nota relacionada: Ministro de Agricultura se reunirá con tomateros en Coronel Oviedo
Llamó la atención que se pusiera a limpiar rastros de la manifestación y cierre de ruta del pasado lunes. En ambas calzadas quedaron restos de neumáticos y que hoy los productores colocan de nuevo en el lugar, como una forma de obstruir el tránsito.
“Vine hasta este lugar para cursar la invitación a los ciudadanos productores a un diálogo aperturista con el ministro de Agricultura, Denis Lichi, que llegará a la ciudad de Coronel Oviedo con el interés de llegar a un acuerdo con los tomateros”, dijo el intendente.
Afirmó que no está fácil la situación debido a que existe una posición intransigente por parte de los agricultores. “Hablé con Abel Britez y me manifestó que ellos aguardarán en este lugar (ruta 2, Km. 151), la presencia del ministro y que no tienen intención de desplazarse hasta el centro de la ciudad para el encuentro con el ministro”, manifestó, Eladio González Torres.
Lea también:“Lo esperamos en la ruta, aquí nos va encontrar”
De acuerdo a datos oficiales, el ministro de Agricultura, Denis Lichi, se está desplazando hasta la capital departamental junto con su gabinete, con la intención de reunirse con los tomateros e intentar llegar a un acuerdo para desactivar el conflicto que comenzó el pasado lunes.
El pasado lunes, los productores frutihortícolas de Coronel Oviedo, realizaron una manifestación con cierre de ruta por más de 10 horas. Pretenden que el gobierno establezca, como precio mínimo, G. 4.000 por cada kilo de tomate en finca.
Entérese también: Alta tensión entre manifestantes y conductores en cierre de ruta