“Lo esperamos en la ruta, aquí nos va encontrar”

  • Los productores de tomate se rehúsan a trasladarse hasta la Casa de Cultura de Coronel Oviedo para reunirse con el ministro de Agricultura.
  • Abel Britez, vocero de los tomateros, dijo que esperarán la presencia del ministro Denis Lichi, en la ruta. “Aquí nadie es guerrillero, somos trabajadores”, dijo.

Abel Brítez. || OviedoPress

El ministro de Agricultura, Denis Lichi, anunció que viajará hasta Coronel Oviedo, para mantener una reunión con los productores tomateros, en la Casa de la Cultura. Sin embargo, el vocero de los agricultores dijo que ellos esperarán a la autoridad en la ruta. “Lo esperamos en la ruta, aquí nos va a encontrar”, afirmó Abel Britez, en comunicación con OviedoPress.

Nota relacionada: Ministro de Agricultura se reunirá con tomateros en Coronel Oviedo

Dijo que a las 09:00 hora comenzarán de nuevo el bloqueo de la ruta 2, a la altura del kilómetro 151, lugar conocido como desvío San Pedro, Coronel Oviedo.

“Aquí nadie es guerrillero, todos somos trabajadores y hasta aquí debe llegar el ministro para negociar el acuerdo con los productores”, afirmó de manera tajante.

Los productores de tomate exigen al gobierno una lucha implacable al contrabando de productos frutihortícolas, en especial los que ingresan desde la Argentina. Además establecen, como exigencia, un precio mínimo de G. 4.000 por cada kilo de tomate en finca.

Lea también: Anuncian controles en supermercados y verdulerías

La posición del gobierno es garantizar el precio de G. 2.500 el kilo. “Estamos en una época de buena productividad de tomate donde no se requiere de tanta tecnología para la cosecha por lo que el mercado está algo saturado”, dijo el ministro Lichi, comunicación con la 730 AM.

Los productores de tomate ya habían bloqueado la ruta 2, el pasado lunes por más de 10 horas, generando malestar en los conductores y una caravana de más de 10 kilómetros en ambos sentidos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0