Egresan nuevas profesionales artesanas en San José de los Arroyos

  • El pasado martes se dio por finalizado el curso de Artesano Bordador de Ñanduti, desarrollado en la localidad sanjosiana por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Unas 20 alumnas culminaron satisfactoriamente el curso de bordado en ñanduti || SNPP

Con el apoyo de la Municipalidad local y el acompañamiento del SNPP, un total de 20 alumnas finalizaron el curso desarrollado en el Salón Multiuso Takure’ê desde el pasado mes de mayo de forma diaria de lunes a viernes con una carga horaria total de 320. Las ahora egresadas realizaron todo tipo de bordados en el tradicional ñanduti a lo largo del curso y que finalmente fueron expuestas a la ciudadanía sanjosiana en el día de la finalización de las clases.

La instructora del mencionado curso fue la profesora Mary Alderete, quien valoró el esfuerzo hecho por las alumnas durante las clases en la ciudad e instó a la comunidad a acompañar a las nuevas profesionales que se lanzan al competitivo campo laboral.

Por su parte, las egresadas agradecieron la oportunidad brindada durante el curso que fue realizado de forma gratuita, indicaron también que muchas de ellas ya están explotando los conocimientos adquiridos al obtener mucha demanda en el mercado y eso les posibilita tener una fuente de ingreso económico.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0