Desmantelan red que prostituía a paraguayas en España

  • La Policía española desmanteló una red de brasileños y españoles sospechosos de dedicarse a la explotación sexual de mujeres procedentes de Paraguay y liberó a dos que eran obligadas a prostituirse en un club de alterne de la provincia de Cuenca (centro).

La cabecilla habría conseguido unos 200.000 euros (USD 220.000) por estas actividades. || Referencial – forbes.com

Según informaron este jueves las fuerzas de seguridad en un comunicado, los agentes detuvieron a 15 personas, registraron cuatro inmuebles y clausuraron el club, situado en la población de Graja de Iniesta, que dirigía la presunta líder de la red, de nacionalidad brasileña.

La cabecilla habría conseguido unos USD 220.000 (más de G.1.380 millones) por estas actividades, según los investigadores, que la consideran responsable de las directrices que se debían seguir en la captación y traslado de las mujeres de Paraguay a España.

El grupo contaba con un número amplio de colaboradores especializados en tramitar cartas de invitación fraudulentas para esas mujeres, un documento que permite la entrada y estancia temporal de extranjeros a petición de residentes en España que los acogen.

Las víctimas se encontraban en una situación de vulnerabilidad y precariedad económica y procedían de las zonas más desfavorecidas.

La organización les ofrecía un futuro idílico, garantizándoles que ganarían mucho dinero en España y podrían sacar a sus familias adelante, pero luego descubrían que habían contraído una «deuda» con la organización y que tendrían que saldarla ejerciendo la prostitución.

A veces las mujeres y sus familiares eran amenazados y coaccionados para pagar y se les imponían multas por no cumplir las estrictas normas del club de alterne.

La red también disponía de un grupo de personas de confianza que se encargaban de remitir los beneficios obtenidos de la explotación sexual y del tráfico de estupefacientes a una cuenta bancaria en Brasil a nombre de la propietaria del club o de su hija.

También se efectuaban envíos a Paraguay para financiar el viaje de las víctimas.

Fuente: EFE

Comentarios

Comentarios del sistema: 0