Edmundo Valenzuela pide volver a fase cero ante muertes por Covid-19

  • El arzobispo Edmundo Valenzuela mencionó que ante la actual situación sanitaria es necesario ir nuevamente a una cuarentena estricta para poder dar alivio al sistema de salud.

Mons. Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción. //Abc.com.py

En entrevista con ABC TV, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, planteó la necesidad de volver a una fase cero de la cuarentena sanitaria. Esto con el objetivo de frenar la cantidad de muertes que se registran a diario a raíz del Covid-19. Según informa el medio digital Hoy.com.py.

A su parecer, en este momento la economía debe ceder paso a la salud. “Los empresarios y todos debemos dar prioridad de que la salud se defienda”, insistió el religioso.

El panorama del COVID-19 es crítico, ya que la curva epidémica y de hospitalizaciones mantiene la tendencia a la aceleración.

El Ministerio de Salud reportó el miércoles 3.100 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país, así como también otros 133 fallecimientos a causa de la enfermedad pandémica.

Las proyecciones alertan que en el peor escenario se podrían alcanzar 2.800 nuevos decesos en los próximos 21 días a causa del virus, con un promedio de más de 130 fallecimientos diarios.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0