Docentes exigen mayor presupuesto en la educación

  • Unos 300 docentes agremiados a la Unión Nacional de Educadores UNE realizaron una manifestación y posterior marcha por las calles de la ciudad de Coronel Oviedo.
  • Los maestros exigen un mayor presupuesto en la educación a nivel país, piden un 23% de aumento para el salario profesional del sector.

Docentes agremiados a la Unión Nacional de Educadores UNE, realizaron una manifestación en la plazoleta de la Catedral Virgen del Rosario, para posteriormente marchar unas tres cuadras sobre la Avenida Defensores del Chaco. //OviedoPress
Docentes agremiados a la Unión Nacional de Educadores UNE, marcharon sobre la Avenida Mariscal Estigarribia de la ciudad de Coronel Oviedo.  //OviedoPress

En la mañana de este lunes unos 300 docentes agremiados a la Unión Nacional de Educadores UNE, realizaron una manifestación en la plazoleta de la Catedral Virgen del Rosario, para posteriormente marchar unas tres cuadras sobre la Avenida Mariscal Estigarribia, acompañados por la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) y el Consejo de Delegados del Colegio Nacional Pedro P. Peña.

Los maestros exigen un mayor presupuesto en la educación a nivel país, con el 23% de aumento para el salario profesional del sector, además para que los mismos puedan poner en marcha la Carrera Docente, que consiste  en una mejor capacitación para poder dignificar al sector docente, indico el coordinador departamental de la UNE, Ronaldo Adorno.

“En la Ley está contemplado la carrera docente, y el estado nos debe por eso estamos pidiendo más capacitaciones y que se cumplan”, señaló Adorno. Dijo también que las actividades en el aula están suspendidas en un 90%. En otro momento explicó que se encuentran docentes quienes están desarrollando las clases en algunas instituciones de la ciudad  y que otros se encuentran en Asunción, participando de la manifestación.

Los docentes a nivel nacional piden que cada maestro gane G. 3 millones por turno, hoy día el docente percibe G. 1.824.000.

Por otro lado, la coordinadora departamental de la FENAES, Ana Navarro, mencionó que una forma de educar es que los docentes luchen por un buen salario ya que no se les puede exigir una mejor educación sin que tengan el dinero para realizar sus capacitaciones, indicó; “la educación es paupérrima y las capacitaciones dan mucho que desear. A nuestros profesores se les niega un derecho básico y pedimos que se dé una mejor inversión en la educación y a la vez que se les aumente el salario”, refirió a nuestro medio.

El presidente del consejo de delegados del Colegio Nacional Pedro P. Peña, dijo que la ciudadanía aún no está concienciada que el pilar del país en la educación; “hoy todos deberíamos de estar apoyando a los docentes para que se les puedan tener una mejor capacitación y un salario acorde a lo que exigen”, culminó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http