Discriminan a niñas por ser portadoras de VIH

  • Dos niñas no sabían que son portadoras del VIH, sin embargo seguían un tratamiento en el puesto de salud de la localidad de Edelira.
  • Un alumno del mismo colegio se enteró de la situación y la divulgó en la institución.

Foto Ilustración. //paraguay.com

Foto Ilustración. //paraguay.com

Una tiene 11 años y la otra 13 años, son hermanas, y nacieron siendo portadoras del virus debido a que la madre ya estaba infectada al concebirlas informó el corresponsal de latele, Francisco Campuzano en el  medio digital de Paraguay.com.

Explicó que las niñas no sabían que eran portadoras del mal, sin embargo seguían un tratamiento en el puesto de salud de la localidad.

El pasado martes, un niño del colegio se enteró de la condición de ambas y las increpó afirmando que su madre y ellas son portadoras del virus.

Las dos niñas asisten a una escuela de la localidad de Edelira, en el departamento de Itapúa.

“Vos y tu mamá tienen Sida, wakala”, les dijo el niño momento en el cual los demás alumnos se alejaron de las estudiantes.

Luego del suceso, docentes y directivos de la institución educativa se acercaron a la familia, sin embargo el Ministerio de Salud no se ha manifestado.

Las niñas ya no quieren volver a la institución, incluso la niña de 11 años manifestó que quiere quitarse la vida, informó el periodista.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0