Homenaje a la Patria en recordación a victoria de Boquerón

  • La Municipalidad de Coronel Oviedo realizó un acto homenaje a la Patria en la mañana de este jueves en la plaza de los Héroes, conmemorando el aniversario 84 de la victoria de Boquerón de la Guerra contra Bolivia.
  • Del acto participaron dos ex combatientes ovetenses, esta actividad se encuentra incluida en la agenda de la “Temporada Cultural Ovetense 2016”.

En el acto se brindó una ofrenda florar, frente a las cenizas del Coronel Florentín Oviedo, que yace en la plaza de los Héroes, y frente al soldado desconocido. //OviedoPress

En el acto se brindó una ofrenda florar, frente a las cenizas del Coronel Florentín Oviedo y del soldado desconocido que yacen en la plaza de los Héroes. //OviedoPress

En la mañana de este jueves, en la plaza de los Héroes, la Municipalidad de Coronel Oviedo realizó un acto homenaje a la Patria, conmemorando el aniversario 84 de la victoria de Boquerón de la Guerra contra Bolivia.

Pelayo Vera miembro de la Comisión de Festejos Patrios de la Municipalidad de Coronel Oviedo, en uso de palabras alusivas a la Batalla de Boquerón recordó a los ovetenses luchadores en esa Guerra, en especial al Coronel Florentín Oviedo y a otros quienes incluso participaron de la rendición de los militares bolivianos.

Por su parte el Intendente Municipal Eladio González, habló sobre la importancia de ser patriota e instó a los jóvenes a demostrar en su vida cotidiana actos patrióticos, por otra parte, aprovecho la ocasión para solicitar a la ciudadanía el apoya para que Coronel Oviedo sea capital del trabajo y el patriotismo.

En el acto se brindó una ofrenda florar, frente a las cenizas del Coronel Florentín Oviedo y del soldado desconocido que yacen en la plaza de los Héroes.

El evento fue organizado por la Comisión de Festejos Patrios y la Municipalidad de Coronel Oviedo. Del acto participaron dos ex combatientes ovetenses, Miguel Cáceres de 100 años y Virgilio Dávalos quien cumple 102 años este octubre, ambos residentes en el barrio Capitán Roa de la ciudad de Coronel Oviedo. Como también autoridades académicas, educativas y políticas, de la ciudad.

Un sorprendente y espectacular show dieron el Elenco Municipal de Danzas a cargo de la profesora Nelda Bogado, quien presentó coreografías alegóricas a la fecha, llevándose el aplauso de todo el público presente, la danza más aplaudida fue la presentada con la canción de Emiliano R. Fernández “13 Tuyuti” interpretado por Francisco Russo y con la coreografía de los miembros de la Escuela Municipal de Danzas, ataviados con atuendos militares.

La conscejal Marisol Espinola en compañía de los ex combatientes Miguel Cáceres y Virgilio Dávalos. //OviedoPress

La conscejal Marisol Espinola en compañía de los ex combatientes Miguel Cáceres y Virgilio Dávalos. //OviedoPress

Comentarios

Comentarios del sistema: 0