Diputados analizarán proyecto para prohibir publicidad no deseada vía celulares

  • Diputados analizarán en los próximos días el proyecto de ley que pretende prohibir la publicidad no autorizada que reciben los usuarios de telefonía móvil.

Foto Ilustración://infotechnology.com

Foto Ilustración://infotechnology.com

La propuesta ya fue recibida por el diputado Dany Durand quien preside la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara Baja.

El parlamentario sostuvo que es de suma importancia analizar el proyecto ya que se debe proteger el derecho a la privacidad que tienen las personas.

Durand señaló que a diario centenares de usuarios reciben ofertas de créditos, motos u otros productos sin que lo haya autorizado, por lo que calificó de necesaria la normativa.

El proyectista, el diputado Oscar Tuma, propuso establecer un registro para que los usuarios puedan protegerse de los abusos que se producen sobre todo cuando son contactatados con el fin de promocionarle ofertas comerciales de diferentes índoles.

En esa lista podrán inscribirse las personas físicas y jurídicas, titulares de telefonías, que manifiesten su voluntad de no ser contactados para fines publicitarios o promocionales. Esta propuesta también fue enviada a otras comisiones para su análisis, informó la Cámara de Diputados en un informe .

Comentarios

Comentarios del sistema: 0