Detenido en Paraguay, representante del PCC es entregado a la Policía Federal de Foz de Iguazú

  • Tras ser detenido en el último sábado por la noche (9) en Pedro Juan Caballero, uno de los líderes del Primer Comando de la Capital (PCC), el brasileño Giovanni Barbosa da Silva, apodado “Bonitão”, fue entregado a la Policía Federal de Foz de Iguazú al día siguiente de su detención.

Divulgación/Rádio Cultura Foz

Por Paulinho Alfaro.

En Brasil, ya había orden contra él por tráfico internacional de drogas y armas. El hombre de 29 años coordinaba el tráfico y armas de fuego desde la frontera. Él fue cedido al lado brasileño a través del Puente de la Amistad. ‘Bonitão’ del PCC había sido buscado durante 7 meses.

La captura involucró la cooperación entre la Policía Federal, la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), la Policía Civil y la Policía Militar de Mato Grosso do Sul, la Policía Nacional de Paraguay y la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay.

Giovanni fue detenido tras ser abordado por la policía paraguaya en un camión. Él y otra persona no quisieron salir del vehículo durante la acción policial, y luego de usar la fuerza, fueron atrapados con un rifle dentro del vehículo.

Uno de los líderes de facciones en Paraguay, fue detenido en la sede de Investigación Criminal en Pedro Juan, donde otros miembros del PCC intentaron rescatarlo. Hubo disparos e incluso un policía fue tomado como rehén, pero la fuga no se consuma.

También fueron atrapados otros dos miembros del PCC, siendo puestos a disposición del gobierno de Paraguay por haber cometido delitos en suelo paraguayo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0