Registran un promedio de 287 notificaciones de dengue por semana

  • La mayoría de las notificaciones de casos sospechosos se concentran en Central y Asunción, por ello se insiste en el control y la eliminación de criaderos para frenar la expansión del virus, especialmente luego de los días lluviosos como se ha registrado en los últimos días.

Sigue alerta por Dengue|| Telemundo 48

Cifras revelan que, en el país, las notificaciones de casos sospechosos de dengue continúan con un aumento sostenido, por lo que se exhorta a la ciudadanía a continuar con el control diario de entornos y la eliminación de todo objeto en desuso que pueda acumular agua, por más mínima que sea, puede servir de criadero del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus dengue y otras enfermedades. Según informa el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El informe semanal de Arbovirosis muestra que, en las últimas cuatro semanas, las notificaciones de casos sospechosos de dengue en el país llegaron a 1.150, con un promedio de 287 por semana.

El departamento Central registra más de 200 notificaciones en sospecha, Asunción acumula entre 101 a 200 notificaciones; en tanto que, Pdte. Hayes, Alto Paraguay, Paraguarí y Concepción contabilizan entre 51 a 100 notificaciones de la enfermedad.

El 58% de los departamentos presentan entre 10 y 50 notificaciones. Las demás regiones sanitarias cuentan con menos de 10 notificaciones.

Hasta la fecha, se identificaron seis casos de dengue, detectados en Alto Paraguay (3), distrito de Puerto Casado; en Pdte. Hayes (2), en el distrito de Villa Hayes, y en San Pedro Sur (1), en el distrito de Villa del Rosario. Así también se reportó un caso probable del virus en Central, en el distrito de Mariano Roque Alonso.

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud se insiste con la eliminación de criaderos para frenar la expansión del virus y, por ende, disminuir la cifra de afectados.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0