Desorientada Junta Municipal en bochornosa sesión, trató de imponer más restricciones para los ovetenses

  • Los concejales municipales de Coronel Oviedo participaron de una sesión extraordinaria para estudiar un proyecto de ordenanza que pretende imponer más restricciones a la libertad de los ovetenses.
  • Luego de media hora de debate desordenado y sin sentido, fue cerrada la sesión sin estudiar el contenido del proyecto, por temor a que se promulgue un decreto que invalide el contenido de la ordenanza.
  • Varios concejales coincidieron en que lo necesario es hacer cumplir las normativas existentes. “Esa es la desidia”, dijo el concejal, Fabián López.

Los concejales municipales de Coronel Oviedo participaron de una sesión extraordinaria para estudiar un proyecto de ordenanza que pretende imponer más restricciones a la libertad de los ovetenses. || Captura de Pantalla

A las 08:00 horas de este viernes se dio comienzo a la sesión extraordinaria de los concejales municipales de Coronel Oviedo, quienes de manera virtual se reunieron para analizar un proyecto de Ordenanza que fue remitido por el intendente municipal, Eladio González Torres, a través de la cual se pretende imponer más restricciones a los habitantes de la ciudad, con el supuesto objetivo de evitar la expansión de coronavirus.

El Mensaje 047 fue recepcionado el pasado jueves, a la cual se adjuntó el proyecto de ordenanza, por la cual la Junta Municipal declara Emergencia Sanitaria y disponer la implementación de medidas restrictivas ante el riesgo de expansión del coronavirus.

Resulta que la nueva ordenanza, que se pondría en marcha desde este fin de semana, es un copy/paste de artículos puntuales de varias normativas como leyes y ordenanzas vigentes. “Nuestra desidia es la falta de cumplimiento de lo ya existente, no hace falta más ordenanzas”, dijo el concejal colorado, Fabián López.

Por ejemplo, el proyecto enviado por Eladio, dice prohibir el consumo de bebida alcohólica en la vía pública. Situación que ya está prevista y restringida en una Ley Nacional.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0