Denuncian supuesto secuestro en Caaguazú

  • La supuesta víctima sería un menor de 16 años, identificado como Julio César Villasboa.
  • Se habría registrado en la madrugada de este lunes, los supuestos captores ya habrían recibido giros por valor de G. 800 mil.

Julio César Villasboa, supuesta víctima de secuestro en ciudad de Caaguazú. //Gentileza

Julio César Villasboa, supuesta víctima de secuestro en ciudad de Caaguazú. //Gentileza

Según datos proveídos por Víctor González, periodista caaguaceño, el hecho se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes, luego de que a las 03:30 Julio César Villasboa (16) se haya retirado de su domicilio en el barrio San Blas, rumbo a la Panadería Arielito, donde el joven trabaja, a unos dos kilómetros de su casa.

Alrededor de las 05:30 hs., en vista a que el joven no llegó a su lugar de trabajo, el jefe del mismo fue hasta el domicilio de sus padres a alertarlos de que Julio César no había llegado.

Posterior a esto, alrededor de las 09:30 hs. una persona con vos masculina se comunica con un primo del supuesto raptado vía telefónica, manifestando que el joven se encuentra cautivo y que los comunique con una persona adulta, que no sean el padre ni la madre de la supuesta víctima.

En ese momento interviene como nexo entre la familia y los supuesto0s captores, Carlos Casco, tío de la víctima, iniciando las negociaciones, que como primera exigencia requirió la transferncia de G. 50 mil de saldo y el pago de G 2 millones, en concepto de rescate.

El joven es de extracción muy humilde, según los datos que proporcionó el periodista caaguaceño, por lo que ante el pedido de G. 2 millones los familiares se declararon imposibilitados de realizar el pago, reduciéndose el pedido de rescate a G. 800 mil, monto que aparentemente ya fue pagado vía giro telefónico a los supuestos raptores.

El hecho fue denunciado ante la Comisaría 024 Santa Isabel de Caaguazú, quienes dieron intervención a personal de Investigación de Delitos del V Departamento y la Unidad Especializada de Antisecuestros del Ministerio Público de Alto Paraná, quienes están encaminando las investigaciones.

Los padres de la supuesta víctima son Bernardo Casco y Marcelina Candia.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0