Abogado supuestamente ebrio habría chocado a inspector de la Caminera

  • El incidente involucró al abogado Gerónimo Viveros, el sábado último en Coronel Oviedo, se opuso al procedimiento rutero y se negó a la prueba de alcotest, afirman.
  • Aparentemente se llevó por delante al sub inspector Cristino Centurión, quien fue diagnosticado con rotura de ligamentos, el denunciado no se hace responsable por las lesiones.

Gerónimo Viveros, abogado, quien supuestamente habría embestido contra un personal de la Patrulla Caminera. //GentilezaPatrullaCaminera

Gerónimo Viveros, abogado, quien supuestamente habría embestido contra un personal de la Patrulla Caminera. //GentilezaPatrullaCaminera

El incidente se registró alrededor de las 17:45 hs. del sábado último, a la altura del Km. 124 de la Ruta II Mariscal José F. Estigarribia, lugar conocido como desvío Nueva Londres, involucró a personal de la Patrulla Caminera Regional II con asiento en esta capital departamental y al conductor de un automóvil Mercedes Benz deportivo, identificado como Gerónimo Viveros.

Según versión de personal interviniente, el conductor del automóvil Mercedes Benz, deportivo, placa OAZ 018, color gris, fue abordado por una brigada de control de la Patrulla Caminera, manifestó ser abogado, se identificó como Gerónimo Viveros e iba acompañado de un hombre, quien dijo ser hermano suyo, al ser requeridos de sus documentaciones éstos se opusieron rotundamente, en tono desafiante y prepotente, sostienen.

Resultó víctima de lesiones a la altura de la rodilla izquierda el sub inspector Cristino Centurión (22), quien manifiesta que el conductor se encontraba visiblemente alterado, en aparente estado de ebriedad y con fuerte olor a alcohol; “Incluso debido a que su automóvil es descapotable, se podía visualizar botellitas de cerveza dentro del vehículo”, afirma Centurión.

En un momento dado, al no cooperar con el operativo de control, solicitaron a Viveros que se someta a la prueba de alcotest, al cual también se negó de manera rotunda, aseguran.

“En todo momento se mostró prepotente, negándose en cooperar, cuando le indicamos que reportaríamos su comportamiento a la superioridad, allí acelera y se me viene totalmente encima, llevándome por delante, ínterin me caigo sobre su parabrisas delantero, ocasionando que el vidrio se rompa, de allí en más se dio a una precipitada fuga, resultándonos imposible darle seguimiento”, acotó Centurión.

El agente sostiene que inmediatamente se sintió incapaz de restablecerse, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, donde fue asistido y sometido a pruebas médicas, diagnosticándole rotura de ligamento cruzado anterior, a la altura de la rodilla izquierda, siendo inminente su intervención quirúrgica.

La supuesta víctima afirma que inmediatamente tras el suceso quisieron denunciar el hecho en varias sedes policiales, encontrándose con la negativa de los personales policiales de varias comisarías, Cruce, Capillita y Nueva Londres, tras la insistencia en varias ocasiones fue recepcionada la denuncia en sede de la Comisaría Primera Cruce.

“Solicito que este abogado se haga responsable de sus actos, siendo un profesional del derecho sabe que su actuar constituye hecho punible, incluso su condición de abogado es una agravante ante la omisión de auxilio, solo le pido que se haga cargo de mi operación ya que el costo es millonario”, concluyó Centurión.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0