Demandan a Salyn Buzarquis por reconocimiento de paternidad

  • Regina Ríos Irala, joven dirigente del PLRA, demandará a Salyn Buzarquis (exparlamentario y exministro de MOPC) para filiación de la hija de ambos, de 1 año 2 meses de edad.
  • “Las dos pruebas de ADN -una hecha en Asunción, otra en Buenos Aires- dieron positivo.

El diputado Antonio Buzarquis (d), El exministro del MOPC Salyn Buzarquis (i) //abc.com.py

El diputado Antonio Buzarquis (d), El exministro del MOPC Salyn Buzarquis (i) //abc.com.py

«Ahora yo pido el reconocimiento de paternidad para mi hija”, dijo Regina en conversación con el medio digital de Hoy.com.py.

La misma indicó que su acción busca preservar a su pequeña de su derecho a ser reconocida por el padre, en este caso Salyn Buzarquis.

“Como mujer cuidé siempre los detalles para no exponer a mi bebé, pero el tiempo pasa y quiero cerrar este capítulo. Mi hija es inocente, si nosotros cometimos errores, ella no tiene por qué sufrir las consecuencias”, añadió.

“Es absurdo que él no asuma, ya que fue él quien me pidió la prueba de ADN, a la que me sometí sin problema. No entiendo cual es el problema siendo que su propia familia está en conocimiento, yo necesito que garantice la identidad de mi hija”, sostuvo.

PERSECUCIÓN POLÍTICA

Regina Ríos relató que, el problema legal que enfrenta a Busarquis, tuvo consecuencias en su actividad política. Candidata para la conducción juvenil partidaria, fue obligada a renunciar del movimiento liderado por Salyn.

“Yo reconozco el error que cometí como ser humano, pero eso no implica que me entierren políticamente. Ambos debemos asumir el error”, significó la joven dirigente, al tiempo de explicar que de manera sistemática, intentan obstruir su derecho a seguir militando en el PLRA.

“No estoy en la política gracias a Salyn Buzarquis, sino gracias a mi trabajo. Siendo conciente del problema me alejé del movimiento, porque llegó al punto de mezclar la cuestión personal con la política. Ya estando en el movimiento de Efráín pidió que no se me dé espacio a mi, ni siquiera siendo un pedido de otro movimiento”, concluyó.

EL OTRO BUZARQUIS DEMANDADO

Por otro lado, se supo en las últimas horas que el diputado Antonio Buzarquis, accionó judicialmente para intentar retirar su paternidad del hijo extramatrimonial que tuvo con Claudia Silvero.

En primera instancia ésta había logrado que la justicia obligue al legislador a reconocer al niño que tuvieron, al que inicialmente se negaba a reconocer.

La insólita actitud del parlamentario, llegó al extremo de señalar a medios de prensa, que la criatura era “en realidad” de un secretario suyo, cosa que finalmente fue desestimada.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0