¿Cuánto pide por este edificio la Comisión Liquidadora?

  • A través de una nota se dio a conocer el monto por el cual se pretende vender el edificio de la excooperativa.
  • La construcción de 1.306 m2 es pretendida por el intendente Eladio González, para el edificio municipal de Coronel Oviedo.

Fachada de la Cooperativa Coronel Oviedo. Foto://OviedoPress

La Junta Municipal de Coronel Oviedo recibió la nota de la Comisión Liquidadora de la excooperativa de esta ciudad, en la que se fija precio al edificio de la sede central de la entidad en estado de liquidación.

La construcción de 1.306 m2 está cotizada en G. 7.000 millones, de acuerdo a la última tasación, dice la nota presentada al legislativo municipal y que se dio a conocer durante la última sesión de este lunes.

La posibilidad de adquirir el edificio se dio luego de que el propio intendente Eladio González afirmó, el pasado mes de febrero, que llevaba semanas hablando con los representantes de la Comisión Liquidadora sobre la posibilidad de compra del edificio de tres plantas, para la nueva sede de la municipalidad local.

En declaraciones a la RCO, el intendente Eladio González, dio la “primicia” de que el precio tratado con los integrantes de la Comisión Liquidadora es G. 5.000 millones, unos dos mil millones menos que la oferta oficial presentada este lunes.

Los integrantes de la Comisión Liquidadora: Enrique Yegros, German Wiegert y Gustavo Recalde, fueron convocados por la Junta Municipal para acceder a más datos del edificio en cuestión y sobre la posibilidad real de adquirir por el municipio.

El pasado 21 de marzo, una comitiva acompañó a Eladio González a hacer un recorrido por el local de la excooperativa, para observar el estado en el que se encuentra la estructura edilicia.

Además, el presidente de la Junta Municipal, Armando Riveros, informó que junto con el concejal Marcos Benítez también hicieron un recorrido por el local y pudieron constatar, a simple vista varias fisuras en la estructura. “Es un edificio que tiene más de 25 años por lo que ya se encuentra deteriorado”, dijo durante la última sesión de la Junta Municipal.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0