COVID-19: Centro Operativo de Emergencias se reactiva en el distrito de Coronel Oviedo

  • Este viernes 26 de noviembre, la directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos participó en el auditorio del Hospital Regional de Coronel Oviedo de la reunión de reactivación del COE distrital.
  • Del auditorio participaron funcionarios del Hospital Regional de esta ciudad y autoridades de diferentes sectores.
El auditorio se llevo acabo este viernes 26 de noviembre en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.//V Región Sanitaria

Con la reactivación del COE Distrital, se intensificarán acciones para prevenir el repunte de la enfermedad pandémica, apuntando al involucramiento de los diferentes sectores de la sociedad, tanto públicos como privados.

Se conto con la participación de directora y funcionarios del Hospital Regional, secretario general de la municipalidad, concejales municipales encargados de comisión de cultura y salubridad, presidente de la circunscripción judicial, director departamental de educación, jefe de zona 5 SENEPA, director regional del Ministerio de Industria y Comercio, representante del club de leones especializado en salud, oficiales de la Policía Nacional y medios de prensa.

Uno de los principales ejes es aumentar la cobertura de vacunación anticovid en la población distrital, haciendo hincapié en el beneficio de completar el esquema de dos dosis y el refuerzo con una tercera dosis en los grupos más vulnerables, a fin de elevar los niveles de protección contra el virus, mediante una fuerte campaña comunicacional apoyada por el municipio.

Así también, otro aspecto fundamental es seguir insistiendo en la necesidad de continuar con las medidas de protección, como el uso del tapaboca, el aislamiento y el testeo en caso de presencia de síntomas, así como el distanciamiento físico, el lavado de manos y la ventilación de ambientes.

También en la oportunidad se presentó la situación de Arbovirosis y se sugirió que las mingas ambientales sean acompañadas por brigadas de vacunación de modo a tener un abordaje de ambas enfermedades.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http