Coronel Oviedo: Destacan a siete héroes cívicos ovetenses

  • En acto protocolar cumplido este lunes 7 de octubre, aniversario fundacional número 261 de la ciudad de Coronel Oviedo, la administración comunal procedió a la entrega de reconocimiento y estatuillas a siete ciudadanos.
  • Éstos son; Marcos Guerrero, Víctor García, Luis Ferreira Cuenca, Perfecto Duarte, capitán Fermín Ayala, María Romelia Piñánez y Crio. Gral. Gregorio Walter Vázquez.
  • La distinción es entregada en virtud a la labor ciudadana, desde el ámbito profesional, social, empresarial y de activismo que cada uno de los mismos han desarrollado a lo largo de sus vidas, en Coronel Oviedo, y fuera de la ciudad.

Galardonados y representantes de éstos, junto con el intendente municipal Eladio González, concejales y funcionarios de la comuna. || Gentileza

Este lunes, 7 de octubre, en ocasión del aniversario fundacional número 261 de la ciudad de Coronel Oviedo, se llevó a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura, la ceremonia de distinción municipal “Héroes Cívicos Ovetenses”, con el que fueron galardonados, siete ciudadanos.

El galardón es entregado en una segunda edición, por parte de la Municipalidad de Coronel Oviedo, administración Eladio González Torres (ANR), consistente en la entrega de las resoluciones municipales de adjudicación, pines y estatuillas, alusivas al coronel Florentín Oviedo, héroe de la guerra contra la Triple Alianza, quien legara su nombre, para la denominación, del antiguo pueblo de Ajos, a su actual denominación.

Los siete galardonados son; Marcos Antonio Guerrero Villalba, empresario del rubro de la construcción, en los Estados Unidos, y del rubro de comunicación en Coronel Oviedo, Víctor García, residente en los Estados Unidos, Luis Armando Ferreira Cuenca, emprendedor residente en los Estados Unidos, Perfecto Duarte, ex líder del grupo folklórico musical “Las Voces del Alba”, actualmente dedicado a la docencia artística.

La nómina prosigue con; el capitán Fermín Ayala Brítez, empresario maderero, destacado por su aporte solidario en la comunidad, María Romelia Piñánez de Armoa, por su labor y aporte comunitario, desde la religiosidad católica, en la capilla San Antonio de Padua, del barrio 12 de Junio y Crio. Gral. Gregorio Walter Vázquez, ex comandante de la Policía Nacional del Paraguay, resaltando como el primer ovetense en ocupar, el máximo cargo dentro de la institución policial.

La distinción fue entregada a cada uno de los galardonas y/o a sus representantes, de manos del intendente municipal Eladio González Torres, acompañado del presidente de la Junta Municipal, Armando Riveros (PLRA), concejales varios y funcionarios de la administración comunal.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0