Convocan en redes sociales a actividad benéfica para Don Cañete

  • Tras la publicación de OviedoPress convocan en redes sociales para ayudar a “Don Cañete” quien quedó con discapacidad física tras accidente.
  • La actividad está programada para este sábado 26 de noviembre desde las 08:00 hs. frente a la Municipalidad de Coronel Oviedo.

Don Cañete recibió las tan anheladas muletas y varios víveres por parte de un grupo de jóvenes. //Gentileza

Don Cañete recibió las tan anheladas muletas y varios víveres por parte de un grupo de personas de la coordinadora juvenil. //Gentileza

A horas de la publicación de OviedoPress, sobre la triste historia de necesidad y sacrificio del señor Celestino Benítez, más conocido como “Don Cañete”, un grupo de personas de la coordinadora juvenil del Movimiento de Integración Colorada encabezados por Ives Martínez y el ex presidente de la FUO, Elvio Castro acompañado de sus compañeros, se movilizaron para conseguir y hacer entrega de  víveres y de las tan anheladas muletas, las cuales le serán de mucha ayuda, ya que como el mismo manifiesta, está confiado en que volverá a caminar para así volver a trabajar y salir adelante.

Por su parte la ciudadana Laura Centurión Ledezma a través de su perfil de Facebook, se hizo eco y convocó a la ciudadanía ovetense a movilizarse para así poder ayudarlo. Centurión en compañía de amigos se interiorizaron sobre la actual situación de Don Cañete y se percataron de la gran necesidad por la que atraviesa el hombre, es por eso que solicitó la buena voluntad de la ciudadanía ovetense.

“Por éste medio hacemos un llamado a todos los ciudadanos de buen corazón que quieran ayudar a DON CAÑETE a acercarse éste sábado 26 de noviembre, frente a la Municipalidad desde las 08:30 hs. a llevarle alimentos no perecederos; Don Cañete va a estar presente con nosotros ese día así, que también le pueden dar alguna ayuda con dinero en efectivo y se lo entregan en sus propias manos, para que tenga un lindo término del 2016”, fue parte de lo expresado por Centurión en la red social.

Celestino Benítez fue víctima de un accidente de tránsito a causa de personas irresponsables al volante, lo que le dejó graves lesiones y la pierna derecha con múltiples fracturas. El hecho ocurrió en febrero del 2014. Desde entonces se ha sometido a ocho cirugías. Su condición lo limita bastante a la hora de trabajar, razón por la cual, se ubica diariamente en la esquina del semáforo de la Municipalidad de Coronel Oviedo esperando ansiosamente una moneda de los conductores y personas que pasan por el trayecto, para así poder llevar el pan de cada día a su hogar.

Don Celestino se desempeñaba como vendedor de golosinas, recorriendo a bordo de su bicicleta todos los rincones de la ciudad de Coronel Oviedo.

Centurión espera que a través de esta convocatoria, la ciudadanía ovetense despierte y pueda solidarizarse con Don Cañete. Las personas que quieran colaborar se pueden acercar este sábado 26 de noviembre a partir de las 08:00 hs. frente a la Municipalidad de Coronel Oviedo, con algo de dinero y alimentos no perecederos, los cuales serán recibidos personalmente por el Don Cañete.  

Comentarios

Comentarios del sistema: 0