Víctima de accidente de tránsito clama una muleta para desplazarse

  • Don Celestino Benítez conocido con “Don Cañete” quien fue víctima de la imprudencia de un conductor al volante, clama por una muleta para tratar de volver a caminar.
  • El mismo denuncia al gerente del Supermercado Stock de la ciudad de Coronel Oviedo, quien lo había echado de frente al local comercial.

Don Celestino Benítez clama por una muleta para volver a caminar. //OviedoPress

Don Celestino Benítez clama por una muleta para volver a caminar. //OviedoPress

Celestino Benítez de 65 años de edad, domiciliado en barrio 1º de Marzo de la ciudad de Coronel Oviedo, comenta a cerca de la triste mañana del pasado 23 de febrero del 2014, en donde fue alcanzado por uno de los vehículos involucrados en el accidente de tránsito registrado frente a uno de los semáforos ubicado al costado de la plaza de los Héroes.

Benítez se dirigía a su casa, luego de una jornada de trabajo, vendiendo caramelos, momento en el cual uno de los vehículos involucrados impacto contra él, dejándolo con fracturas en la pierna del lado derecho, como también con varias lesiones.

Entre lágrimas Don Celestino mencionó que hace casi tres años se encuentra en esa situación, que ya sufrió bastante y que su condición lo limita bastante a la hora de trabajar, razón por la cual, se ubica diariamente en la esquina del semáforo de la Municipalidad de Coronel Oviedo esperando ansiosamente una moneda de los conductores y personas que pasan por el trayecto, para así poder llevar el pan de cada día a su hogar.

Benítez recordó que, en ese lamentable día, él se encontraba en la Cancha Guaraní, vendiendo sus caramelos a los chicos de la Escuela de Fútbol, alrededor de las 10:00 horas se dispuso a volver a su casa, momento en el cual, cruzó el semáforo ubicado al costado de la plazo de los Héroes, y un vehículo impacta contra él, dejando con graves lesiones y la pierna derecha con múltiples fracturas.

Mencionó que fue sometido a cirugía unas ocho veces, pero que no encuentra alivio a los constantes dolores que padece, debía someterse a una nueva intervención, pero el mismo desistió, ya que representa un gasto importante, para el cual no se encuentra en condiciones de solventar. Porque según le informaron debe ir hasta la capital del país para realizase dicha intervención.

Celestino cada ocho días asiste a un médico, con el cual realiza sanaciones, y según manifiesta “le ayudan bastante”, razón por la cual solicita a la ciudadana ovetense una muleta para así poder volver a caminar, “tengo esperanza de volver a caminar, estoy bien de salud, lo único que me falta es caminar”.

Así también recordó la actitud inhumana del gerente del Supermercado Stock, quien lo había echado injustamente por colocarse adyacente al lugar, para pedir monedas a las personas que circulan por el supermercado.

Mencionó que le dolió bastante cuando el Gerente del Supermercado Stock le dijo: “ya no puedo dejar que estés más acá, ándate a otro lugar” (sic). Asegurándole que recibió órdenes de sus Jefes, quienes le llamaron la atención por dejar a Benítez colocarse a los alrededores.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0