Convenio de Itaipú acerca tecnología de avanzada a alumnos del Colegio Pedro P. Peña

  • A través de la ONG “Fab Lab – Paraguay Educa”, en alianza con la Itaipú Binacional, son beneficiados unos 100 alumnos y docentes del colegio ovetense, con accesibilidad a innovación tecnológica.
  • Durante toda la presente semana tuvieron experiencias teóricas y prácticas en manejo de impresoras y escáneres 3D, cortadoras láser, fresadora, computadoras y otras herramientas de vanguardia.
  • Estudiantes del bachillerato técnico industrial son quienes se ven beneficiados con la iniciativa, que genera un acercamiento tecnológico, de manera a su implementación a futuro, en la malla curricular.

Alumnos y docente del Colegio Pedro P. Peña en el proceso de manipulación de una cortadora láser, dentro del laboratorio móvil de Fab Lab Paraguay Educa. || OviedoPress

Fab Lab Paraguay Educa es el primer laboratorio móvil de fabricación digital que se implementará en el país, en virtud a un convenio de financiación presupuestaria vía entidad binacional Itaipú, el taller viene ejecutando visitas de experiencias teórico-prácticas en instituciones públicas del país, desde principios del año académico escolar 2019.

Desde el lunes 29 de abril pasado, hasta el sábado 4 de mayo, estarán instalados en el bloque del bachillerato técnico industrial del Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo, acercando la innovación tecnológica más vanguardista a los estudiantes, con impresoras y escáneres 3D, cortadoras láser, fresadoras, computadoras y otras herramientas, informó el director general del colegio, Roberto Carlos Casco.

“En esta ocasión, tuvieron acceso teórico y práctico a estas nuevas tecnologías unos sesenta alumnos del Bachillerato Técnico Industrial (BTI), más nuestros docentes, de con clases instructivas y experiencias de manipulación de las máquinas con que desembarcó la Fundación, entendiendo que éstas son herramientas innovadoras que en un futuro, podrían formar parte de nuestra institución, insertos dentro de nuestra malla curricular”, valoró el director Casco.

Este es el primer año de actividades del laboratorio móvil, que prevé visitar colegios públicos de 10 localidades de cinco departamentos del país: Alto Paraná, Central, Cordillera, Caaguazú y Presidente Hayes. En cada lugar se brindarán talleres de introducción a la fabricación digital, que beneficiarán a estudiantes, de entre 13 y 18 años, como también al plantel docente.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0