Confiscan animales sueltos en las calles de Coronel Oviedo

  • En la mañana de este viernes, agentes municipales de tránsito, sacaron de la vía pública a animales sueltos que deambulaban en el centro de la ciudad.
  • Son cuatro caballos que si sus dueños no los retiran y pagan la multa, serán sacrificados en un plazo de 24 horas, según establece la Ley Nacional de Tránsito.

Animales sueltos deambulando en el centro de la ciudad de Coronel Oviedo. || Cortesía

Es muy frecuente ver animales vacunos y equinos sueltos por las calles de Coronel Oviedo. De acuerdo a la Ley Nacional 5016 de Tránsito y Seguridad Vial, es competencia de la municipalidad, confirmar los animales y proceder a su sacrificio.

En su Art. 42, de manera explícita se determina: Prohíbase la presencia de animales sueltos en la vía pública. A los efectos de esta Ley, entiéndase por animales sueltos a los vacunos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos que deambulen libremente, sin ser guiados por sus responsables o no se encuentren correctamente amarrados.

El proceder establecido en la ley, es clara: Los animales sueltos que se encuentren en la vía pública en infracción a esta Ley, serán decomisados y sacrificados por la autoridad municipal o la Patrulla Caminera, según el caso.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0